menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Obras adelantadas en un 78%

Perú tendrá listo en octubre el Centro de Mantenimiento de Helicópteros

Instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

03/08/2017 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, realizó una visita de inspección a los avances alcanzados en los trabajos de construcción del futuro Centro de Mantenimiento Aeronáutico (Cemae), de la Aviación del Ejército del Perú, que se lleva a cabo en el distrito de La Joya, Arequipa, en el sur del país.

Este centro servirá para el mantenimiento, reparación y overhaul de todo tipo de helicópteros Mi-17, tanto en el Perú como en toda la región, y forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) mediante el cual se adquirió el primer lote de 24 helicópteros Mi-171Sh-P, incluyendo transferencia de tecnologías. Está en trámite la adquisición de un segundo lote del mismo tipo de helicópteros, en igual número.

El proyecto se encuentra actualmente a un 78% de avance y el Ministerio de Defensa prevé que la conclusión de las obras se alcance el próximo mes de octubre.

La capacidad del Cemae será tal que se podrá llevar a cabo el mantenimiento de hasta cuatro helicópteros Mi-17 en simultáneo, y podrá operar con completa autonomía para la reparación de las aeronaves de transporte. Asimismo, en la actualidad se tiene a personal de la unidad en capacitación técnica en Rusia.

Acompañaron al ministro Nieto el comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora; el comandante general de la Fuerza Aérea, general Javier Ramírez Guillén y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri, un reflejo de la importancia del proyecto para todos los institutos armados del país sudamericano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje