Fallece uno de los tripulantes de un helicóptero Robison que se precipitó a la mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Fallece uno de los tripulantes de un helicóptero Robison que se precipitó a la mar

Helicóptero Panther igual al utilizado en la evacuación aeromédica. Fotos: Airbus y Semar.
|

A horas de que Airbus promocionara en México su C-295 configurado especialmente para misiones SAR, un helicóptero Panther AS-565MBe de la empresa europea ha participado en el rescate de dos tripulantes heridos de otro helicóptero Robinson que se precipitó a la mar. Lamentablemente, uno de los heridos rescatados falleció antes de llegar a tierra.

La Secretaría de Marina (Semar) y Armada de México han reportado que un Robinson que realizaba vuelos de reconocimiento en apoyo al buque atunero Conquista en los mares del sur de México, a 370 Kilómetros al sureste de Puerto Chiapas, sufrió un desperfecto que le hizo caer al mar, dejando gravemente heridos a sus dos tripulantes.

A la vez que la tripulación del Conquista pudo recuperar a dos hombres que tripulaban el helicóptero, se determinó que por la gravedad de sus heridas debían ser llevados a un hospital en tierra lo antes posible. A razón de esto el buque atunero emitió una llamada de auxilio a la Capitanía de Puerto quien a su vez notificó a la Armada de México.

La solicitud de evacuación aeromédica fue atendida con rapidez y asignada al buque de la Armada de México, patrullera oceánica ARM Durango PO-151; buque que tiene asignado un helicóptero Airbus Panther AS-565MBe y que de inmediato fue despachado a la ubicación del Conquista con personal médico a bordo. Los especialistas y tripulación del Panther recuperaron a los dos heridos a bordo del buque atunero y de inmediato pusieron rumbo a la Base Aeronaval de Tapachula, aunque lamentablemente durante el vuelo uno de los hombres heridos falleció.

Pese al lamentable deceso, la coordinación y la flexibilidad de despachar rápidamente un helicóptero desde un buque de la Armada, se deja claro que el sistema de búsqueda y rescate de la Armada de México no sólo está consolidado, sino que se ha fortalecido tremendamente con la llegada de los nuevos helicópteros, dando validez no sólo a las misiones de seguridad pública y ayuda humanitaria de las Fuerzas Armadas, sino al particular compromiso de la Secretaría de Marina para poyar las actividades económicas en costas mexicanas y proteger la vida en cualquier situación de riesgo en la mar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto