menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

México depliega un Airbus Panther en un rescate marino

Fallece uno de los tripulantes de un helicóptero Robison que se precipitó a la mar

Helicóptero Panther igual al utilizado en la evacuación aeromédica. Fotos: Airbus y Semar.

Helicóptero Panther igual al utilizado en la evacuación aeromédica. Fotos: Airbus y Semar.

04/08/2017 | México

M. García / J.A. Quevedo

A horas de que Airbus promocionara en México su C-295 configurado especialmente para misiones SAR, un helicóptero Panther AS-565MBe de la empresa europea ha participado en el rescate de dos tripulantes heridos de otro helicóptero Robinson que se precipitó a la mar. Lamentablemente, uno de los heridos rescatados falleció antes de llegar a tierra.

La Secretaría de Marina (Semar) y Armada de México han reportado que un Robinson que realizaba vuelos de reconocimiento en apoyo al buque atunero Conquista en los mares del sur de México, a 370 Kilómetros al sureste de Puerto Chiapas, sufrió un desperfecto que le hizo caer al mar, dejando gravemente heridos a sus dos tripulantes.

A la vez que  la tripulación del Conquista pudo recuperar a dos hombres que tripulaban el helicóptero, se determinó que por la gravedad de sus heridas debían ser llevados a un hospital en tierra lo antes posible. A razón de esto el buque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje