menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Pence visitará Panamá para ampliar la colaboración en seguridad

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en encuentro con el titular del SICA. Foto: Presidencia de Panamá.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en encuentro con el titular del SICA. Foto: Presidencia de Panamá.

05/08/2017 | El Salvador

Alberto López

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Panamá en agosto próximo para ampliar la cooperación en materia de seguridad.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad panameño, Alexis Bethancourt. La visita es parte del seguimiento del viaje que realizó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (en la imagen con el titular del Sistema de Integración), a Washington D.C. en marzo pasado, y de la segunda reunión de seguridad de alto nivel que se efectuó una semana posterior al encuentro Trump-Varela en la capital estadounidense.

La agenda de trabajo centrará los temas en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y terrorismo; así como la migración irregular.

Siendo Panamá el primer filtro por el que pasa la droga de los países productores en su ruta hacia el norte de América o Europa y otros destinos, se pretende “trabajar con ellos (estadounidenses) los sistemas de intercambio de inteligencia, capacitaciones, conociendo que la responsabilidad primaria de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje