menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un sumergible de 1.300.000 euros para llevar cuatro toneladas de cocaína

La Armada Colombiana captura el primer submarino eléctrico al narcotráfico

Submarino decomisado. Foto: ARC.

Submarino decomisado. Foto: ARC.

06/08/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

En desarrollo de la operación Barbudo, realizado por efectivos de la Armada y el Ejército colombianos, se logró detectar, ubicar y capturar el que se constituye en el primer submarino eléctrico que es decomisado a las estructuras del narcotráfico en este país.

El submarino fue localizado en el Departamento del Chocó, muy cerca de la frontera con Panamá, donde al parecer estaba custodiado por miembros del grupo insurgente ELN (Ejército de Liberación Nacional), que fueron repelidos por la fuerza pública durante la operación.

Según la Armada Colombiana (ARC), se estima que esta nave fue construida en un período de entre cinco a seis meses, a un costo aproximado de 1.300.000 euros y preparado para transportar hasta cuatro toneladas de cocaína.

El submarino está construido en láminas de acero naval, contando con equipos de navegación tales como radar, cámara de navegación, ecosonda y dos motores alimentados por un banco de 100 baterías que no generan ningún tipo de gas. Dispone también de tanques de compresión y lastre, así como de cuatro aletas estabilizadoras para facilitar su navegación totalmente sumergido, dificultando notoriamente su detección.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje