menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Manufactura colombiana

Indumil pone a la venta su pistola Córdova Compacta de 9x19 mm

Pistola Cordova compacta. Foto: Erich Saumetch/Infodefensa.

Pistola Cordova compacta. Foto: Erich Saumetch/Infodefensa.

07/08/2017 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Tal y como lo anticipo Infodefensa, la empresa estatal colombiana Indumil, ha alistado y puesto a la venta la nueva versión de su pistola semiautomática Córdova 9x19 milímetros, y que ha sido presentada como la Córdova Compacta 9x19mm 3P-9T

La nueva pistola tendrá valores para los miembros de las Fuerzas Armadas que oscilarán entre los 1.134 euros (1.335 dólares), tenencia, a 1.185 euros (1.395 dólares), porte, y para los civiles desde los 1.371 euros (1.614 dólares) ,tenencia, hasta los 1.428 euros (1.681 dólares), porte.

Cabe recordar, que según Indumil la Compacta es en esencia igual a la Estándar, pero con una pulgada menos de cañón, siendo idéntica en componentes y prestaciones, de acuerdo a las pruebas NIJ Standard National Instute of Justice, MilSpec Military Especifications y las realizadas por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Colombia.

La Córdova Compacta 9x19m 3P-9T de diseño y fabricación 100 % colombiana, es de la línea de compactas por su cañón, según los estándares de fabricación de Indumil y la usanza internacional, pero tanto su marco como su cañón, e incluso sus proveedores son totalmente compatibles e intercambiables con la versión Estándar.

Por otro lado es importante anotar que en Colombia parte del control de armas realizado por el gobierno se lleva a cabo a través del precio final de venta (en el país) de las mismas, del que casi un 45% corresponden a impuestos sobre el arma y las municiones, impuestos que no aplican para la comercialización y venta de las armas en el exterior.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje