La Guardia Nacional de Venezuela presenta sus vehículos anfibios CSVP4 ATV Lynx
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela presenta sus vehículos anfibios CSVP4 ATV Lynx

Vehículos CSVP4 ATV Lynx presentados en el acto del 80º aniversario de la Guardia Nacional. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, recibió un lote de vehículos ligeros anfibios 8x8 CS/VP4 ATV Lynx, adquiridos a la empresa China North Industries Corporation (Norinco).

Los medios automotores fueron presentados, el pasado 4 de agosto, durante el acto conmemorativo al 80º aniversario de ese componente militar.

Venezuela adquirió una cantidad no especificada de Lynk que arribaron al país en junio pasado, tal como publicó Infodefensa. Según informaron inicialmente fuentes militares venezolanas, la adquisición de los vehículos tenía la finalidad de mejorar la movilidad de las unidades operativas fronterizas del Ejército y la Armada (Infantería de Marina) en áreas inhóspitas y parcialmente restringidas.

Sin embargo, hay que destacar que entre las principales funciones de la Guardia Nacional está la vigilancia de fronteras para lo cual cuenta con unidades especializadas para tal fin.

Prestaciones

El Lynx es un vehículo anfibio que puede desplazarse en el agua propulsado por sus ocho ruedas a una velocidad de más de 6 km/h. Pesa 1.200 kilos al vacío y mide: 3,1 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

El ATV CS/VP4 es impulsado por un motor diesel turbocargado de cuatro cilindros y 30 cv. Tiene capacidad para transportar un conductor y cinco soldados armados y hasta 900 kilos de carga.

Asimismo, debido a sus dimensiones y peso, el vehículo pose una alta flexibilidad para su despliegue a través de operaciones aerotransportadas, incluso mediante helicópteros Mi-17V5 o de características similares.

Se presenta en versiones de transporte de tropa, transporte de carga, reconocimiento, plataforma de armas ligeras y evacuación médica, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto