La Sedena anuncia la séptima versión del espectáculo de la Fuerza Aérea de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Sedena anuncia la séptima versión del espectáculo de la Fuerza Aérea de México

Plataforma principal de la Base de Santa Lucía, con una asistencia 289 mil personas. Foto: Sedena.
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha comenzado a difundir la convocatoria para que el público mexicano asista el próximo 26 de agosto a la Base Aérea Militar Nº 1, mejor conocida como la Base Aérea de Santa Lucía; la cual esta convenientemente ubicada a 40 kilómetros al norte de la Ciudad de México en el municipio de Tecámac, en el estado de México.

Este año el espectáculo se realizará en honor al Centenario de la Constitución Mexicana y de acuerdo a la difusión realizada por la Sedena se “invita a romper el récord de asistencia” el cual ha sido impresionante en sus seis ediciones anteriores, rebasando cifras arriba de los 200 mil visitantes y que en la versión de 2016 tuvo un récord de asistencia de 289,032 personas que acudieron a la cita. Debido a la expectativa que este evento genera no es difícil esperar que la meta se cumpla.

Como es costumbre, el acceso al espectáculo es completamente gratuito y debido a la gran afluencia, las puertas de la base se abrirán desde las 6:00 am aunque dará inicio hasta las 11:00 am. Durante el espectáculo se podrán apreciar cerca de ochenta aeronaves en exhibición estática o realizando acrobacia, demostración de capacidades tácticas, saltos masivos de paracaidistas y de precisión, simulacros de evacuación aeromédica y de combate con helicópteros y fuerzas especiales del Ejército y Fuerza Aérea, mexicanos.

Este también es uno de los días en que el Museo Militar de Aviación, ubicado en la misma base, recibe la mayor cantidad de visitantes y que éste año ya exhibe en su acervo uno de los aviones legendarios de la Fuerza Aérea, el cual fue retirado y despedido por el público en la edición del año pasado, el Boeing 727.

Para el público joven existen otras atracciones como pistas comando, tirolesas, demostración de adiestramiento canino y por supuesto la oportunidad de convivir con pilotos, ingenieros, paracaidistas y miembros de las fuerzas especiales. No en balde la fecha se ha vuelto de las más esperadas por el público mexicano que incluso viaja de otros estados para poder ver el espectáculo aéreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto