menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En vigencia a partir de este mes

Colombia sanciona su nueva Ley de Servicio Militar

El presidente Juan Manuel Santos anunciando la nueva Ley de Servicio Militar. Foto Ministerio de Defensa Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos anunciando la nueva Ley de Servicio Militar. Foto Ministerio de Defensa Nacional.

08/08/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El pasado 4 de agosto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó la nueva Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento, el control de reservas y la movilización de las Fuerzas Militares, que como principal novedad reduce el tiempo del servicio militar de 24 a solo 18 meses.

De igual manera la edad máxima para prestar el servicio se redujo de los 28 a los 24 años, mientras que la bonificación mensual pasara de 28 euros (33 dólares) a 63 euros (74 dólares), beneficios que se comenzarán a aplicar al nuevo contingente de reclutas que ingresaron el pasado 1 de agosto.

En este sentido el mandatario colombiano manifestó que “esto tiene un efecto inmediato: a partir de ahora, nadie con 24 años o más podrá prestar servicio militar, aunque, eso sí, deberá pagar la respectiva cuota de compensación, como es natural con quienes quedan exentos de prestar el servicio militar”.

De igual forma el presidente aclaro que “los reservistas de primera clase podrán acceder a cualquier programa que deseen de formación técnica o tecnológica; y podrán estudiar durante la prestación de su servicio militar, o después de acabarlo, como prefieran; más de 90.000 reservistas que podrían acceder cada año a este beneficio y desde hoy la gente entenderá que ser reservista paga”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje