Llega al final el tour mundial del Airbus C295 de búsqueda y rescate SAR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Llega al final el tour mundial del Airbus C295 de búsqueda y rescate SAR

En base a Campo Grande MT, el C295 SAR deberá actuar en la FIR Atlántico en misiones SAR. Imágenes: Airbus Defence and Space.
|

El primer Airbus C295 SAR (búsqueda y rescate) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) completó su largo viaje de cinco semanas por cuatro continentes al llegar a la base militar de Campo Grande el pasado jueves (03/08).

Anteriormente, aviones C295 de la versión de transporte venían siendo empleadas utilizando kits de conversión rápida (QC) equipados con los recursos necesarios para la misión SAR.

Los dirigentes de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente-brigadier Nivaldo Rossato, y su jefe del Estado Mayor, teniente-brigadier Botelho, diversos oficiales del escalón superior y representantes de Airbus Defence and Space, dieron la bienvenida a las dos tripulaciones (de la FAB Y Airbus), que volaron con seguridad la aeronave por 22 husos horarios en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur.

En el caso de Sevilla (España) el 16 de junio, la aeronave se exhibió en el Paris Air Show inmediatamente después.

El tour, iniciado el 28 de junio, pasó por Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Canadá y México antes de aterrizar en Brasil.

Durante los vuelos, los recursos de patrulla marítima y las operaciones de búsqueda y rescate se demostraron a las autoridades de los países interesados ​​en conocer el modelo.

A pesar de la programación intensa, el C295 SAR mantuvo el 100% de disponibilidad durante el tour.

"Agradecemos a la Fuerza Aérea Brasileña por su apoyo en la demostración del C295 SAR a otras naciones que enfrentan los mismos desafíos relacionados con el monitoreo de vastas áreas terrestres y marítimas", dijo Bernhard Brenner, líder de marketing y ventas de Airbus Defence and Space. "La confiabilidad demostrada por la aeronave durante el largo período de implementación lejos de casa demuestra claramente su valor en situaciones en las que las fuerzas militares deben lidiar con diversas amenazas y desafíos operativos y presupuestos limitados, muy lejos de sus bases normales".

El C295 utilizado en el tour, junto con los 12 ejemplares configurados para transporte ya entregados a FAB, deberá recibir el refuerzo de al menos otra unidad similar configurada para búsqueda y rescate (con opción para otra aeronave).

Casi 200 unidades del C295 en diferentes versiones ya han sido encomendadas por 25 países.

Más de 100 aviones de transporte militar Airbus Defence and Space de diferentes modelos están en operación en América Latina.

Imágenes: Airbus Defence and Space / Força Aérea Brasileira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto