menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Conversaciones en marcha con varios países

Rostec planea exportar armamento y material naval a Latinoamérica

Submarino tipo Amur 1650. Foto: Rosoboronexport.

Submarino tipo Amur 1650. Foto: Rosoboronexport.

08/08/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La corporación estatal rusa Rostec, a través de su empresa exportadora Rosoboronexport, busca ampliar las ventas de armamento y material naval a nivel mundial incluyendo a América Latina. En ese sentido, se  adelantan conversaciones con países latinoamericanos como Brasil, Perú y Uruguay, según declaró el vicedirector general de Rosoboronexport, Igor Sevastianov.

“El armamento y material para la Marina constituyen por término medio el 12 por ciento del total de las ventas de Rosoboronexport”, dijo Sevastianov, a la vez que señaló que la empresa trabaja “constantemente en ampliar la nomenclatura y la geografía de las exportaciones”. Explicó, que el “mayor interés en los buques y armamento rusos se observa por parte de los países del Sudeste de Asia”, y reveló que llevan a cabo “intensas consultas sobre los temas de la marina de guerra con los países de América Latina, incluyendo Uruguay, Perú y Brasil”.

Rosoboronoexport participó en el Salón Naval Internacional IMDS-2017, que culminó el pasado mes de julio en San Petersburgo, y en el que también actuó como patrocinador. En la exposición  fueron presentadas unas 200 muestras de armamento y material de defensa, incluyendo  la corbeta Project 20382 Tiger, el submarino diesel-eléctrico Project 636, el misil crucero antibuque Yakhont, los sistemas integrados de misiles Calibr-PLE (Club-S) y Calibr-NKE (Club-N).

En la exposición flotante, estabieron presentes unidades como el dragaminas Project 12700, la patrullera rápida Project 12150 Mangust, la lancha patrullera Project 03160 Raptor, la lancha Project 21980 Nakhímovets y la lancha hidrográfica Project 19920.

En su catálogo, Rosoboronoexport también promueve el submarino diesel-eléctrico Proyect 636 Amur 1650.

Buques rusos en Latinoamérica

La Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, es la única armada latinoamericana que actualmente cuenta con buques rusos; sin embargo, estos datan de la era soviética.

Mientras, la  Fuerza Naval de Nicaragua recibió de la Unión Soviética, en los años ochenta, durante el régimen sandinista, lanchas patrulleras y dragaminas costeros, ya fuera de servicio. Hace un par de años manifestó su interés en adquirir en Rusia patrulleros lanzamisiles y guardacostas.

Por su parte, la Armada de Venezuela negoció, hasta años recientes, la adquisición de unidades navales en Rusia, incluyendo submarinos, pero las compras no se concretaron. El proyecto final, respecto a los submarinos, comprendía seis Project 636 (Código Otan: Improved Kilo), y cuatro Project 677E/Amur 1650tal como informó Infodefensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje