menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La amenaza de Isis

EEUU y Trinidad y Tobago reafirman su compromiso de luchar contra el extremismo

El general Thomas y el ministro Dillon durante el encuentro. Foto: Ministry of National Security of Trinidad & Tobago.

El general Thomas y el ministro Dillon durante el encuentro. Foto: Ministry of National Security of Trinidad & Tobago.

09/08/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los gobiernos de Trinidad y Tobago y de Estados Unidos reafirmaron su compromiso de apoyar y colaborar agresivamente para tratar con el fenómeno en evolución del extremismo violento y la delincuencia transnacional.

La reafirmación del acuerdo bilateral tuvo lugar en Puerto España, a finales de julio pasado durante un encuentro sostenido por el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, mayor general (Retirado) Edmund Dillon, y el comandante del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, general (Ejército) Raymond A. Thomas III.

El ministro Dillon señaló, que si bien el extremismo violento no es un problema local, Trinidad y Tobago está tratando con la preocupación de algunos ciudadanos que viajan a áreas de conflicto y eventualmente regresan al país. Explicó que su Gobierno está abordando este asunto utilizando un enfoque de dos vías: marco legislativo y operacional.

Dillon dijo, además, que el Gobierno está comprometiendo activamente a sus socios regionales e internacionales, incluyendo a Estados Unidos, a tratar con estos retos globales. Finalmente, acogió con beneplácito la colaboración más estrecha con países asociados, como Estados Unidos.

También acompañó al ministro Dillon en la reunión el procurador general, Faris Al-Rawi, quien señaló que su país continúa abordando la gestión fronteriza y la seguridad marítima en el contexto de la ubicación geográfica de Trinidad y Tobago.

Finalmente, el general Thomas III expresó que reconoce la necesidad de que Trinidad y Tobago y Estados Unidos sincronicen sus esfuerzos, especialmente para tratar con Isis, el autodenominado Estado Islámico. Indicó, también, que Estados Unidos espera el apoyo de Trinidad y Tobago.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje