menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Desarrollo nacional

La Fuerza Aérea de Colombia finaliza las pruebas de las nuevas miras de sus aviones Tucano

Mira electrónica de un avión Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Secad.

Mira electrónica de un avión Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Secad.

10/08/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas y de su Sección Certificación Aeronáutica de la Defensa (Secad), ha finalizado con éxito la etapa de pruebas de la miras electrónicas de sus aviones Embraer EMB-312/AT-27 Tucano.

Las pruebas se llevaron a cabo tanto en tierra como en cuatro vuelos, en el primero de los cuales se pudo verificar la correcta operación de la mira al ser sometida tanto a gravedades horizontales como verticales. Posteriormente, en un segundo vuelo, se determino la efectividad de la mira al realizar una entrega real de armamento del tipo OMI-BDU-33 en el polígono del Comando Aéreo de Combate Nº 2 (Cacom 2), realizándose más adelante un tercer vuelo en donde se estableció la compatibilidad NVG de la mira con los visores nocturno en el entorno de la luces de la cabina y de la pista, finalizando esta etapa con un cuarto vuelo en donde se probo la mira con la entrega de bombas del tipo BDU-50, pruebas todas realizadas durante el pasado mes de julio y estrictamente supervisadas por el Secad.

Este proceso le ha permitido a la FAC poder expedir la correspondiente certificación aeronáutica de este componente, que fue desarrollado por la empresa colombiana Antares-IAC y suministrado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), y es una muestra más de las capacidades de la Fuerza Aérea para realizar este tipo de procedimientos que permiten mejorar o aumentar las capacidades de sus diversas plataformas aéreas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje