El Ejército de Uruguay convoca a licitación para la compra de drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay convoca a licitación para la compra de drones

El Skylark, de Elbit Systems, fue evaluado por el Ejército uruguayo en 2015. Foto: Israel Defense Forces.
|

El Ejército Nacional del Uruguay ha abierto una licitación para la compra de 22 vehículos aéreos no tripulados (Vant), o drones, para equipar a la fuerza.

La compra requiere que los aparatos sean de tamaño mediano, con resistencia a la fuerza del viento, con partes desmontables y de fácil recambio. Además, deben tener una autonomía de vuelo de por lo menos 20 minutos con un alcance de un kilómetro como mínimo, con un enlace de transmisión de datos e imágenes de por lo menos 500 metros, carga útil de por lo menos medio kilogramo.

Además, la velocidad de crucero debe ser superior a los 50 km/h, retorno a la base con evasión de obstáculos en caso de pérdida de control, registro de horas de vuelo y protocolo de mantenimiento, vida útil de más de 60 horas o 200 ciclos de cargado de baterías.

El equipamiento incluye una cámara óptica de video y fotografía de alta definición con capacidad de almacenamiento de datos a bordo y opción para la instalación de cámara térmica.

Por otra parte, el proveedor deberá tener representación local con parque de repuestos garantizados y además proveerá el entrenamiento para los operadores y técnicos.

Interés en Vant

El Ejército uruguayo ha estado interesado en adquirir material aéreo no tripulado desde hace bastantes años y llegó a desarrollar un sistema propio, el Charrua, con características similares a los que simultáneamente se estaban desarrollando en la región. Lamentablemente, cambios en la interna de la fuerza y los recortes financieros dieron por tierra al proyecto el que nunca se recuperó. Luego varias firmas extranjeras presentaron opciones pero siempre las limitaciones financieras impidieron que la compra se realizara.

Si bien esta adquisición de modelos comerciales dista de las ambiciones de la fuerza de tierra, por lo menos proveen un vehículo de corto alcance para obtener una cierta capacidad de observación del terreno desde el aire en forma remota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto