Los ejércitos de Brasil y Chile intercambian experiencias en procesos de generación y actualización de doctrina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los ejércitos de Brasil y Chile intercambian experiencias en procesos de generación y actualización de doctrina

Representantes de los Ejércitos de Brasil y Chile en intercambio de experiencias en doctrina. Foto: Ejército de Chile.
|

Oficiales del Ejército de Chile realizaron una visita profesional a Brasil para fortalecer la relación bilateral y compartir experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de generación y actualización de la doctrina institucional.

El encuentro fue organizado por el Centro de Doctrina del Ejército de Brasil y participaron en representación de Chile el comandante de la División Doctrina, general de brigada Carlos Novoa, y el jefe del Centro de Lecciones Aprendidas, teniente coronel Guillermo Cruz.

En la actividad, los Ejércitos pudieron interiorizarse sobre los procesos de elaboración y de mejoramiento continuo de la doctrina operacional, la organización y equipamiento de las unidades e implementación de nuevas políticas de instrucción y entrenamiento con sus respectivos instrumentos de evaluación para el fortalecimiento de las capacidades militares.

La agenda de actividades se realizó entre el 24 y el 28 de julio y contempló visitas a unidades del Ejército de Brasil para conocer su nivel de entrenamiento, el avance progresivo de la metodología de lecciones aprendidas y que tipo de proyectos se efectuaron para su materialización.

Los Ejércitos acordaron al término de este encuentro bilateral seguir cooperando en los procesos de obtención y análisis de experiencias de instrución y entrenamiento como en operaciones militares, interagenciales y de protección de fronteras y continuarán trabajando en proyectos de artillería y desarollo de simulación.

Es importante desctacar que esta actividad fue precedida por una pasantía realizada en Chile por el jefe del Centro de Doctrina del Ejército de Brasil, general de división José Carlos Cardoso, en el mes de octubre de 2016. En aquella oportunidad, el alto oficial y su comitiva visitaron el Centro de Lecciones Aprendidas del Ejército en donde pudieron participar en trabajos prácticos relacionados a la obtención y procesamiento de experiencias útiles y aplicación de acciones correctivas.

La delegación brasilera recorrió también el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse) lugar en el que se ejecutaron los talleres Integración de Simulación en Vivo, Constructiva y Virtual; Desarrollo de Simuladores para Entrenamiento y Simulación Constructiva para Comprobación y Planificación de Tablas de Organización y Equipamiento (TOE).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto