menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Encuentro en Brasilia

Los ejércitos de Brasil y Chile intercambian experiencias en procesos de generación y actualización de doctrina

Representantes de los Ejércitos de Brasil y Chile en intercambio de experiencias en doctrina. Foto: Ejército de Chile.

Representantes de los Ejércitos de Brasil y Chile en intercambio de experiencias en doctrina. Foto: Ejército de Chile.

11/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Oficiales del Ejército de Chile realizaron una visita profesional a Brasil para fortalecer la relación bilateral y compartir experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de generación y actualización de la doctrina institucional.

El encuentro fue organizado por el Centro de Doctrina del Ejército de Brasil y participaron en representación de Chile el comandante de la División Doctrina, general de brigada Carlos Novoa, y el jefe del Centro de Lecciones Aprendidas, teniente coronel Guillermo Cruz.

En la actividad, los Ejércitos pudieron interiorizarse sobre los procesos de elaboración y de mejoramiento continuo de la doctrina operacional, la organización y equipamiento de las unidades e implementación de nuevas políticas de instrucción y entrenamiento con sus respectivos instrumentos de evaluación para el fortalecimiento de las capacidades militares.

La agenda de actividades se realizó entre el 24 y el 28 de julio y contempló visitas a unidades del Ejército de Brasil para conocer su nivel de entrenamiento,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje