menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Combate al narcotráfico

EEUU entrena a la Fuerza de Defensa de Barbados en técnicas de abordaje

Marines durante el entrenamiento en Barbados. Foto: U.S. Embassy to Barbados, the Eastern Caribbean, and the OECS.

Marines durante el entrenamiento en Barbados. Foto: U.S. Embassy to Barbados, the Eastern Caribbean, and the OECS.

11/08/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Estados Unidos entrenó a la Fuerza de Defensa de Barbados en operaciones de abordaje de embarcaciones, así como en técnicas de búsqueda y captura. El entrenamiento fue conducido por la Embajada de Estados Unidos en Barbados, Caribe Oriental y OECS, a través de la Oficina de Enlace Militar.

La Fuerza de Infantería de Marina del Sur (U.S. Marine Forces South) y la Fuerza de Defensa de Barbados, juntaron esfuerzos para organizar el intercambio profesional, en el que se compartieron estrategias y políticas para monitorear y controlar el tráfico ilícito. El objetivo fue disponer de fuerzas de reacción rápida para desplegar y llevar a cabo operaciones de búsqueda y captura, así como reunir y mantener evidencias para iniciar procesos por  tráfico ilegal.

Los temas cubiertos durante el intercambio incluyeron procedimientos de búsqueda y captura; detención sospechosa; localización, manejo y transferencia de evidencia a las autoridades locales; investigación de la escena del crimen; y respuesta a incidentes. La capacitación tuvo por objeto mejorar las habilidades militares y la interoperabilidad entre Estados Unidos y Barbados.

"Prevenir el tráfico ilegal en Barbados y en todo el Caribe Oriental es una prioridad para nosotros", dijo la Embajadora de los Estados Unidos en Barbados, el Caribe Oriental y la OECS, Linda Taglialatela. "Una de las mejores maneras de lograr eso es mediante la asociación conjunta para compartir conocimientos y asegurar que tenemos la capacidad de responder a escenarios en concierto con nuestros socios de seguridad en toda la región", agregó.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje