Aguad: "La Fuerza Aérea fue y debe ser pionera del desarrollo tecnológico e industrial"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Aguad: "La Fuerza Aérea fue y debe ser pionera del desarrollo tecnológico e industrial"

La Fuerza Aérea Argentina celebra el 105 aniversario de su creación. Foto: Fuerza Aérea Argentina.
|

Argentina celebró este jueves el 105 aniversario de la creación de su Fuerza Aérea en la Escuela de Aviación Militar de la central provincia de Córdoba con una ceremonia en la que autoridades políticas y castrenses hicieron hincapié en la necesidad de invertir en el equipamiento, la formación y las condiciones laborales de las Fuerzas Armadas del país y destacaron las medidas puestas en marcha en ese sentido por el Gobierno de Mauricio Macri desde su llegada al poder, en diciembre de 2015.

En ese sentido, el recientemente nombrado ministro de Defensa, Oscar Aguad, aprovechó uno de sus primeros discursos oficiales al frente de la cartera para apuntar que la Fuerza Aérea “fue y debe” ser el polo disparador de la capacidad tecnológica e industrial del Argentina. “Desde sus comienzos, la aviación militar argentina creó tecnología y capacidad industrial que luego permitió el desarrollo de la industria automotriz, la de metalmecánica y derivadas. Esta vitalidad, esta capacidad, sigue vigente en la Fuerza, es un desafío y un deber continuar y acrecentar esa historia”, insistió.

Asimismo, recordó a los “hombres audaces y enamorados de la patria” que desde aquel 10 de octubre de 1905 han formado parte de las filas de la entidad: “Desde Jorge Newbery, a los héroes de Malvinas, desde los silenciosos pilotos, oficiales y suboficiales que hacen posible la Misión Antártica y construyen soberanía, nuestra aviación militar ha sido un ejemplo internacional”, afirmó Aguad.

El himno nacional dio inicio al evento, en el que se entregó el premio “Amigos de la Fuerza Aérea”, se distinguió al personal civil que a lo largo de 2017 cumple 50 años de servicio y se realizó una invocación religiosa. La ceremonia contó con un pasaje aéreo de varias aeronaves de la institución, que no pudo utilizar todas por las condiciones meteorológicas, y finalizó con un gran desfile terrestre de todas sus unidades.

Además del de Aguad, otro de los discursos más esperados fue el del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, quien aseguró que en la actualidad, “soplan nuevos vientos” en el país suramericano y las Fuerzas Armadas “vuelven a ser consideradas por el poder político”.

“Prueba de ello ha sido los recientes esfuerzos del Gobierno nacional por recomponer los salarios, una situación que afectaba tanto al personal en actividad, como a los retirados”, afirmó. Amrein también insistió en la importancia de invertir en la formación de aviadores y, por ese motivo, celebró la reciente incorporación de aviones elementales con este objetivo y la futura llegada de los 12 Beechcraft T-6C Texan II que el Gobierno adquirió recientemente a Estados Unidos tras meses de idas y vueltas, tal y como publicó Infodefensa.

“Hoy y aquí, reafirmamos en este nuevo aniversario nuestro compromiso como hombres y mujeres del aire. La defensa de la patria desde el cielo y del espacio, como lo hicimos ayer hoy y siempre", sentenció.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto