menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

VI Zona Militar

El Ejército de México renueva mandos de unidades en la frontera con EEUU

Ceremonia de cambio de mando en Piedras Negras, Coahuila. Foto Ayuntamiento Piedras Negras, Coah.

Ceremonia de cambio de mando en Piedras Negras, Coahuila. Foto Ayuntamiento Piedras Negras, Coah.

12/08/2017 | Coahuila, Mexico

M. García / J.A. Quevedo

Como parte de la rotación permanente de personal, el teniente coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Luis Ernesto López Heredia, ocupó el cargo de comandante interino del Décimo Segundo Regimiento de Caballería Motorizado estacionado en Piedras Negras, Coahuila al norte de México.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes el comandante de la VI Zona Militar, general de brigada Francisco Ortega Luna; así como el comandante de la guarnición militar de Piedras Negras, general Ricardo Trevilla Trejo, y el presidente municipal, Fernando Purón Johnston.

Durante la ceremonia castrense, el general Ortega Luna, tomó protesta y juramento de bandera al teniente coronel Luis Ernesto López Heredia como comandante interino del regimiento.

El cambio fue ordenado por la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar el fiel y exacto cumplimiento de las misiones generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por su parte, López Heredia aseguró que trabajará en coordinación con las autoridades estatales y municipales a fin de garantizar la seguridad para los nigropetenses, así como estrechar lazos con autoridades estatales y municipales y mantener la tranquilidad, como es el interés del  titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También cambios en Ciudad Acuña

A su vez en la cercana ciudad Acuña, el general Alberto Lechuga Horta rindió protesta como nuevo comandante, de la Guarnición Militar de Acuña y sustituye a David Velarde Sigüenza, quien fue asignado a un nuevo cargo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

El general Lechuga Horta proviene de la Embajada de México en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde fue agregado militar. En la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la VI Zona Militar, general Francisco Ortega Luna; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, en representación del alcalde y el cónsul de México en la ciudad de Del Río, Texas, Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje