menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Segunda edición

La Brigada Acorazada Cazadores gana torneo de tanques Leopard 2 del Ejército de Chile

Disparo de pieza de 120 mm L44 de Leopard 2A4 CHL durante la competencia de tanques. Foto: Ejército de Chile.

Disparo de pieza de 120 mm L44 de Leopard 2A4 CHL durante la competencia de tanques. Foto: Ejército de Chile.

13/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Grupo Blindado N° 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte se impuso en la segunda edición de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 CHL realizada por el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile. La competencia se desarrolló entre el 31 de julio y el 4 de agosto en las instalaciones del Cecombac y en el área de entrenamiento de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores en la región de Tarapacá.

El torneo tuvo por finalidad medir las habilidades individuales y el nivel de entrenamiento de siete tripulaciones de tanques Leopard 2A4 CHL pertenecientes a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta y Cecombac de Iquique.

Los equipos participantes debieron superar pruebas de suficiencia física, marcha y orientación, primeros auxilios, disparo de fusil, habilidades básicas de combate, conducción virtual y táctica de tiro, colimación de armamento, conducción nocturna y diurna en terreno bajo situación de combate y disparo de tanque que midieron las capacidades de los comandantes, artilleros, municioneros y conductores de los carros de combate participantes.

El equipo ganador del evento está integrada por el subteniente Gustavo Salgado, cabo segundo Daniel Lagos, cabo segundo Germán Arancibia y el soldado de tropa profesional Gabriel Monsalve. Su primer lugar los convierte en la mejor tripulación chilena de tanques Leopard 2A4 CHL del año 2017 y como premio representarán a la institución en el torneo internacional de carros de combate Worthington Challenge 2017 que se efectuará en Canadá entre el 18 y el 29 de septiembre.
 
Worthington Challenge es una competencia que tiene por propósito homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como medir el nivel de entrenamiento de cada fuerza participante. El ejercicio evalúa las habilidades básicas de combate y las capacidades de las tripulaciones de tanques y vehículos de combate de infantería. El evento considera, entre otras pruebas, disparo de cañón de tanque de 120 mm, cancha de conducción, mantenimiento de vehículos, tiro de fusil, cancha de obstáculos, montaje y desmontaje de ametralladora, primeros auxilios, orientación nocturna, observación de tiro de artillería e identificación de objetivos. 

Los ejércitos de Chile y Canadá mantienen estrechos vínculos de cooperación. Una de estas iniciativas es el intercambio de tripulaciones de carros Leopard 2A4 implementada en 2010. Esto permitió a la institución asistir por primera vez a Worthington Challenge en 2016 con el equipo del Cecombac que ganó ese año la primera Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 CHL realizada por el país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje