Bomberos de Uruguay reciben nuevos medios para el combate de incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bomberos de Uruguay reciben nuevos medios para el combate de incendios

Autobombas Iveco Eurocargo destinados a Uruguay. Foto: Jacinto Ltda. vía Pablo Martinez.
|

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay ha recibido una partida de camionetas 4x4 para el combate de incendios urbanos. Las cinco unidades son parte de un total de 26 nuevas unidades que se han adquirido y se espera estén en servicio entre la segunda mitad de 2017 y la primera de 2018.

En este caso se trata de unidades pick-up Toyota Hilux 4x4 equipadas con un tanque de agua y equipo de bombeo para operaciones urbanas y en zonas de difícil acceso.

Paralelamente en junio fueron despachadas desde la empresa portuguesa Jacinto cinco autobombas Iveco Eurocargo de un total de 20 adquiridas. Estas unidades cuentan con un tanque de agua con capacidad de 2800 litros, bomba Godiva Prima P2A, equipos de rescate, generador y mástil telescópico.

Dentro del año 2018 se espera recibir otros 25 vehículos de respuesta rápida y se adquirirán 600 uniformes para el combate de incendios.

El Ministerio del Interior, del que depende la Dirección Nacional de Bomberos, se encuentra abocado a un recambio y reequipamiento del equipo para la lucha contra incendios, incluyendo compras de material nuevo como así también sumando donaciones de Japón y Estados Unidos. Este esfuerzo se destaca como el más importante en la materia en las últimas décadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto