menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crisis anunciada en las Fuerzas Armadas brasileñas

El gobierno de Temer recorta el 44 % del presupuesto de Defensa en 2017

Recorte del 44 % en el presupuesto de las Fuerzas Armadas. Foto: Infodefensa.

Recorte del 44 % en el presupuesto de las Fuerzas Armadas. Foto: Infodefensa.

17/08/2017 | Brasília

Roberto Caiafa

Mientras que Brasil continúa atravesando una grave crisis institucional, ocurre la discusión del cambio en la meta fiscal y recorte de gastos en el Gobierno Federal, generando innumerables embates políticos en el Congreso Nacional. Como consecuencia, las Fuerzas Armadas, en los últimos cinco años, vieron su presupuesto sufrir una reducción del 44,5 % acumulados en el período.

A partir de 2012, los recursos discrecionales cayeron de 17.500 millones de reales (5.487 millones de dólares) a 9.700 millones de reales (3.042 millones de dólares), valores no incluyen los gastos obligatorios con alimentación, salarios y salud de los militares. A cada gobierno y sus sucesivos problemas financieros/fiscales, cortar recursos de las Fuerzas Armadas se configura como una solución "de praxis".

Según el comando de las Fuerzas, la contingencia en 2017 ya alcanzó la nada envidiable marca del 40 %. El recurso restante sólo es suficiente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje