Chile finaliza el entrenamiento de reabastecimiento de combustible a la Armada de Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile finaliza el entrenamiento de reabastecimiento de combustible a la Armada de Canadá

AO-52 Almirante Montt entrena en maniobras de combustible a fragata HMCS Winnipeg FFH 338. Foto: Real Armada de Canadá
|

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile concluyó el programa de capacitación y entrenamiento en tareas de reabastecimiento de combustible en alta mar a tripulaciones y unidades de combate de la Fuerza Marítima del Pacífico (Marpac) de la Real Armada de Canadá (RCN).

El Almirante Montt arribó a la base de Esquimalt, Columbia Británica, el 9 de agosto, tras efectuar en el área de Hawaiii misiones de reaprovionamiento de combustible en el mar, maniobras de puente y operaciones aéreas con las fragatas HMCS Winnipeg (FFH 338) y HMCS Ottawa (FFH 341).

El buque logístico chileno realizó este período de entrenamiento en el país norteamericano para cooperar en el proceso de formación y calificación del personal que constituirá el núcleo de las primeras dotaciones de los dos petroleros que construye Canadá para su Marina y mantener el adiestramiento en este tipo de maniobras a las tripulaciones de las fragatas clase Halifax de la RCN.

La RCN solicitó, en virtud de un Acuerdo de Apoyo Logístico Mutuo, asistencia a la Armada de Chile para efectuar esta capacitación ya que es vital para la institución mantener las habilidades individuales y básicas del personal de su flota para ejecutar este tipo de actividad puesto que permite a un buque o un grupo de tarea operar de manera autónoma por extensos períodos en el océano.

Canadá dio de baja en octubre de 2014 los buques de apoyo logístico HMCS Protecteur (AOR 509) y HMCS Preserver (AOR 510). En su reemplazo, ordenó al astillero Seaspan de Vancouver la construcción de los petroleros HMCS Queenston y HCMS Châteauguay que están basados en el diseño de los buques logísticos de la clase Berlin de ThyssenKrupp Marine Systems. Se esperan que entren en servicio a comienzos de la próxima década.

Este es el tercer viaje que realiza el petrolero AO-52 Almirante Montt a Canadá. El primer despliegue internacional se efectuó entre julio y septiembre de 2015 y la unidad interoperó durante 40 días con buques canadienses cooperando en el proceso de instrucción y certificación de 50 oficiales y marineros. En cuanto al segundo periplo, éste se realizó entre abril y junio de 2016 y permitió la capacitación de 25 oficiales y marineros canadienses. En ambos viajes se efectuaron ejercicios de entrenamiento con las dotaciones de las fragatas clase Halifax de la Fuerza Marítima del Pacífico.

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt zarpó de Chile el 24 de junio y se espera que arribe con su tripulación de 146 hombres al puerto base de Valparaíso el 5 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto