La Armada de Colombia participa en el ejercicio internacional Panamax 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia participa en el ejercicio internacional Panamax 2017

Oficiales participantes en el ejercicio Panamax 2017. Foto: Armada Nacional de Colombia.
|

Liderando los componentes marítimos, fluviales y terrestres, la Armada Nacional de Colombia participa en el ejercicio multinacional Panamax 2017, que se adelanta hasta el próximo 20 de agosto, en Estados Undidos.

Un total de 185 oficiales, suboficiales y miembros de las Fuerzas Armadas de 17 naciones, son los que se encuentran participando en estor ejercicios organizados por el Comando Sur de Estador Unidos (U.S. Southern Comand), que se desarrolla en diferente bases militares de este país (Miami, San Antonio, Jacksonville y Tucson) que ha desplegado efectivos de su Cuerpo de Infantería de Marina, Armada y Fuerza Aérea.

El objetivo de Panamax, es poder garantizar la seguridad del Canal de Panamá, así como de la región circunvecina, preparándose precisamente para mejorar la respuesta en caso de presentarse una amenaza y determinando el grado de alistamiento de las fuerzas tanto de Estados Unidos, como de los países vecinos y aliados entre ellos Colombia.

Por ello y en este sentido, el comandante del componente naval colombiano, contralmirante Andrés Vásquez, manifestó que “el control del mar es fundamental para el éxito de la operación, la sinergia y trabajo conjunto, combinado e interagencial será el pilar fundamental durante el desarrollo del ejercicio.”

Entre las países participantes en esta ocasión están Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto