El Ejército Argentino licita la adquisición de material de campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino licita la adquisición de material de campaña

Modular Sleeping System. Foto: U.S. Army.
|

El Departamento Técnico de la Dirección General de Material del Ejército Argentino, a través de la Agregaduría Militar en Washington, D.C., ha abierto sendos llamados a ofertas para la provisión de carpas y sistemas modulares de descanso para soldados.

En el primer caso, se solicitan 100 carpas modulares de propósito general para puesto de comando, tamaño chico, soportado por parantes, impermeables hasta una lluvia de una pulgada por hora durante tres horas y vientos de hasta 55 millas por hora, capacidad de soportar nieve de hasta 10 libras por pie cuadrado por 12 horas, con dos puertas, superficie de 30 metros cuadrados y en color verde. Luego se solicitan 67 carpas medianas, con las mismas especificaciones técnicas que las anteriores, pero con un tamaño interior de 60 metros cuadrados, tres puertas y tiempo de armado máximo de 36 minutos mientras que para las anteriores es de 27 minutos.

La segunda compra es por 5.700 unidades de sistemas modulares de descanso en campaña compuestos por cuatro módulos. Los referidos módulos son una bolsa de dormir para clima frio intermedio, luego una bolsa de dormir para patrulla, una cubierta exterior y una bolsa de compresión. Los distintos elementos podrán ser utilizados en conjunto o en forma separada, resistentes al agua, fabricados para uso militar, respirables y permeables a la humedad y vapor corporal.

En ambos casos las ofertas deberán presentarse en las oficinas de la Agregaduría Militar en Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto