Perú inicia las gestiones para la compra de dos aviones C-130J Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú inicia las gestiones para la compra de dos aviones C-130J Hercules

El C-130J-30. La Fuerza Aérea del Perú tiene pendiente la compra de dos aviones de transporte de tal capacidad. Foto: Lockheed Martin
|

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Ministerio de Defensa ha iniciado el proceso para la adquisición de dos aviones de transporte militar Lockhedd Martin C-130J Hercules para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Si bien es cierto el requerimiento data de varios años, la necesidad por incrementar la capacidad de carga se hizo evidente durante la temporada de lluvias de inicio de año, en la que la FAP tenía operativo solamente un avión L-100-20 y tuvo que solicitar ayuda a gobiernos amigos para compensar la carencia.

El presidente Kuczynski, en declraciones a un canal de televisión, fue enfático al afirmar que el presupuesto que se asigna al sector Defensa es muy reducido, que a pesar de los requerimientos de los institutos militares se están priorizando los requerimientos y ante la probabilidad de que un fenómeno climático como el Niño Costero se repita en años próximos se ha tomado la decisión de adquirir dos aeronaves de transporte C-130J Hércules, que fuentes no oficiales sugieren podrían ser de la variante extendida C-130J-30.

El mandatario peruano ha señalado que el Ministerio de Defensa gasta menos del 1 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que no es suficiente para las obligaciones del sector, que tiene el objetivo de reducir a su mínima expresión el narcotráfico y los remanentes terroristas, sino eliminarlos por completo del territorio peruano. En ese sentido, Pedro Pablo Kuczynski ha reiterado en diversas oportunidades la necesidad de incrementar el presupuesto de Defensa y ha visto con agrado los logros alcanzados por entidades como el SIMA Perú S.A. y Seman Perú S.A.C., a pesar del notorio aletargamiento en las contrataciones en su primer año en el Sillón de Pizarro.

Cabe anotar que el requerimiento de la FAP en cuanto a aviones de transporte en la categoría 20 toneladas se centra en seis unidades. Como ya lo ha anunciado el presidente, las dos primeras unidades están en curso de adquisición.

El C-130J Hércules agrega una sección de 15 pies al fuselaje de la versión estándar, puede cargar 19.958 kilogramos, su techo de servicio es de 8.000 metros a plena carga, desarrolla una velocidad de 656 km/h, tiene un alcance aproximado de 3.867 kilómetros con carga de hasta 16,329 kilogramos, puede transportar a 128 soldados con equipo completo o 92 paracaidistas, 97 camillas u ocho paletas estandarizadas o una combinación de estos. La longitud total es de 34,69 metros, envergadura alar de 39,70 metros, altura de 11,90 metros y su peso máximo de despegue 74,393 kilogramos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto