Brasil entrena a la Milicia Popular de Guyana en prácticas de supervivencia en la selva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil entrena a la Milicia Popular de Guyana en prácticas de supervivencia en la selva

Un oficial del Ejército brasileño imparte instrucción a efectivos de la Milicia guyanesa. Foto: Guyana Defensa Force.
|

Efectivos de la Milicia Popular de Guyana están recibiendo entrenamiento básico de supervivencia en la selva por parte de especialistas del Ejército Brasilero. El programa se lleva a cabo en la Escuela de Entrenamiento de Selva y Anfibio Coronel Robert Mitchell, localizada en Makouria, en la ribera occidental del río Esequibo.

El entrenamiento forma parte del período anual de campo correspondiente a 2017 (2017 Annual Camp), que debe cumplir la Milicia Popular. Previamente, el contingente había recibido en Seweyo, entrenamiento militar básico, que incluyó herramientas de campo, política nacional y atención de desastres naturales.

El presidente de Guyana, brigadier general (Retirado) David Granger, acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Patrick West, y otras altas autoridades civiles y militares, inspeccionó el entrenamiento el pasado 10 de agosto. Durante la visita, los milicianos hicieron una demostración de las prácticas aprendidas.

Se ha capacitado a un total de 414 jóvenes en el programa. Más del 50 % son nuevos en el programa y el 34 % son mujeres.

Fuerzas Especiales

Un grupo de 30 soldados pertenecientes al 31 Escuadrón de Fuerzas Especiales de la Fuerza de Defensa de Guyana, iniciaron, el pasado 8 de agosto, el Curso Básico de Paracaidismo.

El teniente coronel Lloyd Souvenir, un paracaidista experimentado, al declarar el curso abierto, exhortó a los participantes, recordar siempre, a lo largo de su entrenamiento, “que los soldados de las Fuerzas Especiales deben trabajar junto con las otras unidades de la fuerza, ya que esas unidades desempeñan un papel integral en su apoyo”, y añadió, “El paracaidismo no es posible sin el apoyo aéreo y la logística”.

Recalcó, finalmente, que en esa unidad en particular, el 31 Escuadrón de Fuerzas Especiales, “siempre hay preferencia por soldados de calidad excepcional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto