menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Primer Gabinete Binacional de Seguridad

Bolivia y Brasil emplearán tecnología de punta para combatir el crimen en la frontera

Ministros bolivianos y brasileros reunidos en Santa Cruz. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Ministros bolivianos y brasileros reunidos en Santa Cruz. Foto: Agencia Boliviana de Información.

23/08/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las autoridades de Bolivia y Brasil se comprometieron en la implementación de tecnología de punta y la lucha contra la trata y tráfico de personas, como parte de lo acordado en el Primer Gabinete Binacional de Seguridad celebrado, el pasado 17 de agosto, en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

"Vamos a evaluar los avances de los compromisos conjuntos y vamos a presentar algunas normas que vamos a exponer de la legislación que se hace en Bolivia (...), los resultados del trabajo de nuestras policías, de manera conjunta y sincronizada, y una iniciativa de un dispositivo binacional de inteligencia artificial", señaló el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Tocato Jardim, anunció que se "incidirá en la exploración de los medios tecnológicos más modernos en el control de fronteras", como drones, sistemas computarizados y satélites, con el fin de enfrentar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje