Bolivia y Brasil emplearán tecnología de punta para combatir el crimen en la frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bolivia y Brasil emplearán tecnología de punta para combatir el crimen en la frontera

Ministros bolivianos y brasileros reunidos en Santa Cruz. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

Las autoridades de Bolivia y Brasil se comprometieron en la implementación de tecnología de punta y la lucha contra la trata y tráfico de personas, como parte de lo acordado en el Primer Gabinete Binacional de Seguridad celebrado, el pasado 17 de agosto, en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

"Vamos a evaluar los avances de los compromisos conjuntos y vamos a presentar algunas normas que vamos a exponer de la legislación que se hace en Bolivia (...), los resultados del trabajo de nuestras policías, de manera conjunta y sincronizada, y una iniciativa de un dispositivo binacional de inteligencia artificial", señaló el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Tocato Jardim, anunció que se "incidirá en la exploración de los medios tecnológicos más modernos en el control de fronteras", como drones, sistemas computarizados y satélites, con el fin de enfrentar y erradicar a los grupos criminales organizados”.

Al concluir la conferencia Jardim, señaló que entre los puntos acordados se implementará toda la tecnología disponible para apoyar el control de las fronteras. “Vamos a incrementar nuestra capacidad de acción con la tecnología y así detectar los movimientos de las bandas criminales, antes de que ejecuten sus acciones”, puntualizó.

Sistema de control aéreo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, destacó que uno de los proyectos que pueden concretarse de forma inmediata es la "implementación de un sistema de control aéreo" con tecnología moderna en la frontera, que para ambos países es la más extensa con relación a otras naciones de la región.

En ese orden, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó que oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana se capacitarán en Brasil en operaciones de control aéreo, como parte del combate a los delitos transfronterizos que enfrentan ambos países en la extensa frontera común.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto