menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Y el Ejército la 99ª Brigada de Fuerzas Especiales

La Fuerza Armada de Venezuela activa el Comando de Operaciones Especiales

Comandos de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en el acto de activación. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Comandos de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en el acto de activación. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

25/08/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela activó el Comando de Operaciones Especiales General en Jefe Félix Antonio Velásquez, en una ceremonia realizada el pasado 18 de agosto en el establecimiento militar de La Placera, en Maracay, estado Aragua.

El acto fue encabezado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FAN, almirante en jefe  Remigio Ceballos Ichazo, y demás integrantes del Estado Mayor Superior (Alto Mando) de la FAN.

En el mismo evento, fue activada la 99ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, que agrupa a los batallones de esa especialidad del componente terrestre de la FAN.

Estructura organizativa

El Comando de Operaciones Especiales está integrado al Comando Estratégico Operacional y su primer comandante es el general de brigada (Ejército) Pablo José Bravo Parra

La información oficial no precisa las funciones del nuevo Comando ni detalla su estructura orgánica; sin embargo, en breves palabras el ministro Padrino lo describió como "uno de los conceptos más revolucionarios" al integrar a todos los componentes de la FAN en cuanto a tropas de acción rápida y fuerzas especiales. Es de suponer, entonces, que Comando de Operaciones Especiales, centralizará la conducción operacional de las unidades de Fuerzas Especiales y de acción rápida de la FAN.

En el Ejército destacan, entre otras, las siguientes unidades superiores de las especialidades mencionadas: 42ª Brigada de Infantería Paracaidista y 99ª Brigada de Fuerzas Especiales. Por su parte, Infantería de Marina escuadra la Octava Brigada de Comandos de Mar, la Aviación Militar el Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, y la Guardia Nacional ocho grupos de Acciones de Comando.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje