El presidente de Honduras justifica el fortalecimiento de la Fuerza Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El presidente de Honduras justifica el fortalecimiento de la Fuerza Naval

Encuentro de los presidentes de Honduras y Colombia en Cartagena en julio de 2017. Foto: Cotecmar..
|

El presidente Juan Orlando Hernández, resaltó la labor de la Fuerza Naval de Honduras en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y justificó así el refuerzo en flota que se tendrá pronto con la llegada del buque de apoyo logisitco adquirida al astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar).

Hernández señaló que “bajar más de 35 puntos los índices de criminalidad en menos de tres años ha sido una tarea difícil y parte de ese logro es por la participación del escudo marítimo de la Fuerza Naval de Honduras”. Dijo, además, que la transformación de la Fuerza Naval es constante y se evidencia en su accionar en la protección de la soberanía de las aguas nacionales.

Gracias a esas tareas en las que participa la Fuerza Naval se están alcanzando mayores inversiones y empleos en la operatividad de todas las fuerzas de seguridad del Estado, agregó. Señaló, asimismo, que “esto también se ve fortalecido con las estrechas relaciones con hermanos países como México, Nicaragua, Israel y Colombia, entre otras naciones".

El gobernante indicó que el desarrollo en el Golfo de Fonseca (área marítima en el Océano Pacífico compartida por El Salvador; Honduras y Nicaragua) en gran parte se debe a las tareas de la Fuerza Naval hondureña y sus homólogas de El Salvador y Nicaragua.

“Invertir en las Fuerzas Armadas y en la seguridad del país es invertir en Honduras. El tiempo nos da la razón, al alcanzar el camino bueno, de la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño", manifestó.

Expresó que con la colaboración de Israel se está potenciando las Fuerzas Armadas y una de sus ramas es la Fuerza Naval en materia de logística, equipamiento e inteligencia.

Arribo del buque de apoyo logisitco

Por otra parte, el presidente hernández anunció que el próximo mes de noviembre arribará al páis centroamericano el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C que se está construyendo en el astillero colombiano Cotecmar para repotenciar la Fuerza Naval y así seguir con mayor impulso en las tareas de protección de las aguas nacionales, como publicó Infodefensa en relación q la visita que hicieron el presidente Hernández y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a la sede del astillero en Cartagena a mediados de julio pasado.

“Me tendrán siempre de frente apoyándoles y me tendrán también como uno de sus reservistas”, finalizó Hernández en referencia a los integrantes de la Fuerza Naval, en el marco del 41º aniversario de esta rama militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto