La Armada de Perú adquiere comunicadores submarinos Wärtsilä UT-3000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú adquiere comunicadores submarinos Wärtsilä UT-3000

Dispositivo de comunicaciones submarinas seguras UT-3000. Foto: Wärtsilä
|

En el marco del programa de overhaul y modernización de los cuatro submarinos de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el astillero SIMA Perú ha firmado muy recientemente un contrato con la empresa Wärtsilä ELAC Nautik GmbH para el suministro de dispositivos de comunicación submarina UT-3000 (teléfonos submarinos).

El sistema de comunicaciones submarinas UT-3000 es la más reciente variante de Wärtsilä en este segmento, ofrece capacidades garantizadas de comunicaciones con el submarino en inmersión, las comunicaciones intercambiadas se realizan en canales seguros, combina data análoga y digital, siendo el primer sistema comprobado en ofrecer señal digital en su categoría, lo que incrementa la velocidad de las transmisiones (permite un rápido intercambio de data táctica, operacional o información de navegación) y la profundidad a la que se pueden llevar a cabo, cumple con todos los estándares militares relevantes, garantizando así comunicaciones confiables incluso en condiciones adversas.

De sencilla instalación, toda la electrónica está empaquetada en una unidad de control y presentación de datos SEB-34, que tiene una pantalla de gran porte, operación intuitiva y facilita operaciones tales como telefonía, telegrafía, transmisión y recepción digital de datos, medición de ruidos, medición de distancias y modo de emergencia. La unidad de control soporta hasta cuatro grupos de transductores, de gran variedad, para transmisiones direccionales u omnidireccionales en un amplio rango de frecuencias. Para aplicaciones submarinas como la requerida por la MGP se utilizan transductores resistentes a altas presiones.

El contrato firmado entre SIMA y Wärtsilä incluye asistencia técnica y capacitación para la instalación y operación de los sistemas de comunicación submarina adquiridos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto