menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Impulso de la Armada uruguaya a la industria nacional

IHC modenirzará las infraestructuras del dique del Cerro de Montevideo

Grúa móvil QY75BR. Foto: XCMG

Grúa móvil QY75BR. Foto: XCMG

30/08/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La empresa holandesa IHC Holland BV invertirá medio millón de dólares en la modernización de las infraestructuras del dique del Cerro de Montevideo. El Ministerio de Defensa de Uruguay autorizó al Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada (SCRA) a firmar un acuerdo con la sucursal uruguaya de la empresa holandesa para realizar mejoras en sus instalaciones.

El acuerdo contempla un desembolso de 500.000 dólares por parte de la firma holandesa para realizar mejoras en la infraestructura del dique instalado en la zona del Cerro de Montevideo, particularmente para la adquisición de una nueva grúa móvil marca XCMG modelo QY75BR por un valor de 382.000 dólares. Los 118.000 dólares restantes serán destinados al pago parcial del recambio de la compuerta del dique (inversión que será del entorno de los 850.000 dólares). En contrapartida, el dique facilitará el uso de parte de sus instalaciones e infraestructura a la construcción por parte de IHC de una draga para la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Se estima que el plazo total de la construcción de la draga llevará unos nueve meses, pasados los cuales IHC deberá abonar 64.000 dólares por cada mes de extensión.

Las mejoras en el dique permitirán agregar más tecnología e infraestructura a un sector industrial uruguayo que, de la mano de la Armada, intenta posicionarse a nivel regional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje