El Ejército de Chile inaugura paneles solares en la Brigada Acorazada La Concepción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inaugura paneles solares en la Brigada Acorazada La Concepción

El general Oviedo y el ministro Rebolledo inspeccionan los paneles solares de la Brigada Acorazada La Concepción. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, inauguraron una planta de energía solar fotovoltaica que suministrará electricidad a la 3ª Brigada Acorazada 'La Concepción' de Antofagasta.

La implementación de este tipo de sistema de generación eléctrica es el resultado de un convenio de cooperación y marco de acción establecido entre ambas instituciones en septiembre de 2014 destinado al desarrollo conjunto de políticas, planes, programas y proyectos de eficiencia energética que permitan la incorporación de energías renovables no convencionales en procesos y actividades en instalaciones militares.

Esta unidad de armas combinadas de la 1ª División de Ejército dispone de paneles solares fotovoltaicos de 100 kilovatios de potencia. La presencia de esta planta permitirá la generación 169.600 kWh por año y evitar la emisión de 130,08 toneladas de dióxido de carbono.

El Ejército de Chile integró esta capacidad en 2016 en el Regimiento N° 23 de Copiapó. Esta unidad es la pionera en el uso de esta tecnología que permite producir de manera autónoma electricidad y disminuir el consumo de energía. Tal como publicó Infodefensa.com, el Regimiento N° 23 de Copiapó posee 120 metros cuadrados de paneles solares que generan 30 kilowatios de potencia y su instalación reduce en un 40% el consumo de electricidad anual.

La incorporación de esta energía renovable no convencional, que está inserta en el Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía y que busca estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas y su demanda a través del Estado, está presente también en la Brigada Motorizada N° 1 'Calama'. Esta Brigada inauguró su planta de energía en la misma fecha que la 3ª Brigada Acorazada 'La Concepción'.

Esta previsto que esta iniciativa se implemente en la Escuela de Montaña de Portillo y en el Destacamento de Montaña N° 3 'Yungay' de Los Andes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto