menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Decreto Supremo N° 005-2017-MIMP

El Ministerio de Defensa de Perú crea el Comité para la Igualdad de Género

Participación del personal femenino del Ejército en la Parada Militar 2017. Foto: Peter Watson.

Participación del personal femenino del Ejército en la Parada Militar 2017. Foto: Peter Watson.

01/09/2017 | Lima

Peter Watson

Teniendo como fundamento la Ley N° 28983, Ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el Ministerio de Defensa ha decidido aceptar la opinión favorable de su Dirección General de Planeamiento y Presupuesto y ha creado el Comité para la Igualdad de Género. La creación de tal mecanismo en los órganos públicos se establece mediante el Decreto Supremo N° 005-2017-MIMP, emitido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, que exigía así hacerlo en un plazo de 20 días hábiles para su conformación, ya sea a través de un comité, comisión o grupo de trabajo.

El objetivo del Comité para la Igualdad de Género es coordinar, articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional, promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

El Ministerio de Defensa ha establecido que el comité estará conformado por un representante del Despacho Ministerial, que lo presidirá; un representante de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, que estará a cargo de la Secretaria Técnica del grupo; un representante de la Dirección General de Recursos Humanos; un representante de la Dirección General de Relaciones Internacionales; un representante de la Dirección General de Educación y Doctrina; un representante de la Dirección General de Políticas y Estrategias; y un representante de la Jefatura de la Oficina General de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo.

Cada entidad pública debe establecer el plazo de vigencia del mecanismo en cuestión y en ese sentido el Ministerio de Defensa ha indicado que su Comité para la Igualdad de Género depende del cumplimiento de sus objetivos y que se debe instalar en un plazo no mayor de diez días hábiles, contados a partir del pasado 21 de agosto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje