México contará con un nuevo espectáculo aéreo en Jalisco este mes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México contará con un nuevo espectáculo aéreo en Jalisco este mes

Asistentes a un espectáculo aéreo en México. Foto: J. Quevedo.
|

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) confirmó ayer 31 de agosto a la opinión pública que la hegemonía del espectáculo aéreo anual que se realiza en el Valle de México se terminaba al abrir una fecha oficial para el estado de Jalisco. Respecto al número de aeronaves, Sedena calcula que serán alrededor de 70, aunque el número final dependerá de la disponibilidad de las mismas, ya que antes de éste evento, una importante porción de los escuadrones de la FAM participarán en la parada aérea anual de Independencia del 16 de septiembre.

La elección de Jalisco no es una casualidad, ya que en estrecha colindancia con su ciudad capital, Guadalajara, que es discutiblemente la segunda en importancia en México, se encuentra el municipio de Zapopan, a donde desde hace más de medio siglo se encuentra el alma mater de la Fuerza Aérea Mexicana, el Colegio del Aire, dentro de la base aérea militar nº5.

Tanto Guadalajara como Zapopan guardan un estrecho vínculo con el Colegio del Aire y sin duda la escuela y sus cadetes son una parte importante de la cultura de esta región de México, siendo la graduación anual y su pequeña demostración aérea uno de los paseos de fin de semana más esperados del año. En términos más militares, la Base aérea nº5 ha sido recientemente remodelada a un grado tal, que la posiciona como la segunda más importante en infraestructura en al FAM y seguramente en el top 3 en dimensiones. Por lo tanto, no es casualidad que sea el lugar elegido para este nuevo espectáculo, ya que no todas las bases aéreas de la FAM cuentan con estas condiciones.

Infodefensa tuvo la oportunidad de conversar con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional para confirmar que el evento se realizará el viernes 29 de septiembre de 2017 a las 11.00 am, aunque se recomienda llegar temprano y considerar las medidas básicas de cuidado como mantenerse hidratado y llevar protección solar.

Debido a la expectativa y demanda pública que por años ha pedido un espectáculo en Zapopan, Sedena considera que el aforo a esperar podría llegar a los 200.000 visitantes. También se ha hecho énfasis en que el acceso al espectáculo será absolutamente gratuito y que los boletos que se lleguen a distribuir serán meramente simbólicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto