menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Refuerzo para tareas de seguridad

RT LTA vende tres Skystar en Argentina por casi dos millones de dólares

Skystar 180. Foto: RT LTA Systems Lcd.

Skystar 180. Foto: RT LTA Systems Lcd.

01/09/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La compañía israelí RT LTA Systems Ltd ha vendido tres globos aerostáticos Skystar 180 a una firma que está vinculada con unidades de seguridad de Argentina por cerca de dos millones dólares. Según informaron a Infodefensa desde RT LTA, los aerostatos fueron desarrollados con el fin de destinarlos al ámbito policial y militar, donde serán utilizados para trabajos de vigilancia y otras tareas vinculadas a la seguridad pública aprovechando su pequeño tamaño, que les otorga una gran movilidad para este propósito.

La venta llega un año después de que el Ejecutivo argentino anunciara, tras una visita oficial a Israel de varios de sus representantes, que iba a comprar globos aerostáticos al país para la vigilancia fronteriza en el marco de la lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas, una decisión que confirmó el pasado enero pero de la que no se volvió a saber más.

Esto se suma a que hace apenas dos meses, el Gobierno de Buenos Aires presentó el Sistema Aerostático de Vigilancia, que es precisamente un globo Skystar 180 que se destinará a controlar las entradas y salidas a la ciudad, así como a la supervisión de eventos masivos, como manifestaciones o conciertos. Este hecho, sumado a que en sólo dos semanas llegará a Argentina Benjamin Netanyahu, en la que será la primera visita de un primer ministro israelí al país austral, pueden haber sido los detonantes del negocio logrado por RT.

El dispositivo Skystar 180 está basado en un tráiler con remolque y tiene "una carga útil electro-óptica estabilizada día/noche", según el fabricante, que está suspendida de un aerostato repleto de helio, conectado, a su vez, con un sistema en tierra. Está capacitado para operar de forma continua a una velocidad del viento de hasta 40 nudos (740 km/h) y levanta una carga útil de 20kg. También puede trabajar a una altitud de hasta 340 metros durante 72 horas, periodo tras el cual debe bajar a tierra para que el globo sea rellenado de helio durante unos 20 minutos. Además, según destacan desde la compañía israelí, para mantener por completo el sistema sólo se necesitan dos personas.

RT defiende que el Skystar 180 es una solución rentable y eficiente para el control de fronteras, fin con el que se utiliza permanentemente en Israel y un gran número de clientes de la compañía de todo el mundo, así como para asuntos internos, como la seguridad en eventos masivos o en infraestructuras estratégicas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje