menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ataque terrorista en Córdoba

El Clan del Golfo destroza un Chevrolet de la Policía colombiana con un AEI

La patrulla impactada. Foto: Chicanoticias.com

La patrulla impactada. Foto: Chicanoticias.com

02/09/2017 | Puerto Escondido

Erich Saumeth

Un vehículo patrulla de la Policía colombiana del tipo Chevrolet DMAX-CD 4x4 fue atacado e impactado con un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), en hechos ocurridos en el Departamento de Córdoba al norte de este país, resultando ilesos los cuatro uniformados que se transportaban en la misma y en el desarrollo de labores de disuasión y control.

Al parecer, el acto terrorista habría sido cometido por miembros del Grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo que delinque en esta región y que durante el presente mes ha atacado en tres diferentes ocasiones a la Policía.

En este sentido, el coronel Marcelo Russi, comandante del Departamento de Policía de Córdoba, manifestó que “personal de la estación de ese municipio adelantaba actividades en la zona, al paso del vehículo se presentó la activación de un artefacto de bajo poder, pero gracias a la oportuna reacción de los uniformados y al apoyo que les llegó, no se presentó ninguna novedad en el personal nuestro, afortunadamente, ya estamos adelantando las investigaciones del caso”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje