menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombia, El Salvador, México y Nicaragua

Honduras condecora a militares latinoamericanos por ayudar a potenciar su escudo naval

El secretario de Marina de México, a la izquierda, fue condecorado por Honduras. Foto: Gobierno de México.

El secretario de Marina de México, a la izquierda, fue condecorado por Honduras. Foto: Gobierno de México.

03/09/2017 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Honduras condecoró con la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas al secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón  Sanz, y al presidente del astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), vicealmirante Jorge Enrique Carreño, en el marco del 41º aniversario de la Fuerza Naval hondureña.

En parte, las condecoraciones se deben a lo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señaló como los grandes logros de la Fuerza Naval hondureña gracias también al “trabajo fortalecido con las estrechas relaciones con hermanos países como México, Nicaragua, Israel y Colombia, entre otras naciones”.

Aparte, en noviembre próximo, Honduras recibe el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C que está siendo construido por Cotecmar.

En ese sentido, también se condecoró al comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, capitán de navío Ángel Eugenio Fonseca Donaire, y al comandante de la Fuerza Naval de El Salvador, capitán de navío René Francis Merino Monroy. Además, al agregado naval de México en Guatemala y concurrente para Honduras, contraalmirante Felipe Pérez Maldonado.

El escudo naval hondureño ha logrado importantes resultados, entre ellos, la incautación de drogas y armas, entre otros logros.

El presidente Hernández recordó que los éxitos en la seguridad del país se traducen y se relacionan con recientes informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que reflejan un crecimiento económico del 3,7%, y del Banco Central de Honduras, que registra un 4,1%.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje