Honduras condecora a militares latinoamericanos por ayudar a potenciar su escudo naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras condecora a militares latinoamericanos por ayudar a potenciar su escudo naval

El secretario de Marina de México, a la izquierda, fue condecorado por Honduras. Foto: Gobierno de México.
|

El Gobierno de Honduras condecoró con la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas al secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y al presidente del astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), vicealmirante Jorge Enrique Carreño, en el marco del 41º aniversario de la Fuerza Naval hondureña.

En parte, las condecoraciones se deben a lo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señaló como los grandes logros de la Fuerza Naval hondureña gracias también al “trabajo fortalecido con las estrechas relaciones con hermanos países como México, Nicaragua, Israel y Colombia, entre otras naciones”.

Aparte, en noviembre próximo, Honduras recibe el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C que está siendo construido por Cotecmar.

En ese sentido, también se condecoró al comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, capitán de navío Ángel Eugenio Fonseca Donaire, y al comandante de la Fuerza Naval de El Salvador, capitán de navío René Francis Merino Monroy. Además, al agregado naval de México en Guatemala y concurrente para Honduras, contraalmirante Felipe Pérez Maldonado.

El escudo naval hondureño ha logrado importantes resultados, entre ellos, la incautación de drogas y armas, entre otros logros.

El presidente Hernández recordó que los éxitos en la seguridad del país se traducen y se relacionan con recientes informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que reflejan un crecimiento económico del 3,7%, y del Banco Central de Honduras, que registra un 4,1%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto