La Marina del Perú busca suministrador de repuestos para el AB-212 HE-470
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú busca suministrador de repuestos para el AB-212 HE-470

Helicóptero AB-212 ASW de la Marina de Guerra del Perú en ejercicio Unitas del año 2005. Foto: Armada de EEUU
|

La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha generado un requerimiento en el mercado internacional para la compra de repuestos para el programa de mantenimiento del helicóptero de guerra antisubmarina AB-212 de matrícula HE-470.

Para tal finalidad, el Comité Especial en el Mercado Extranjero (CEME) solicitó cotizaciones a Bell Helicopter, Rukh Aero Power Corporation, Leonardo (Agusta Westland) y Phoenix Aircraft Solutions. Al 100% del requerimiento han remitido sus cotizaciones Bell Helicopter (45.437,42 dólares), Rukh Aero Power (80.373,07 dólares) y Phoenix Aircraft Solutions (75.424,42 dólares).

El valor referencial a utilizar en el proceso de selección se ha establecido en 45.437,42 dólares. Las ofertas, que se deberán presentar en dos sobres, uno con la oferta técnica y otro con la oferta económica, serán evaluadas en base a parámetros tales como la garantía técnica (no menor a 12 meses o 500 horas, lo que ocurra primero), plazo de entrega (no mayor a 90 días calendario), los repuestos deben ser nuevos (descripción y marca, especificaciones técnicas), experiencia y condición del postor, y certificados de calidad de prestación de servicios.

Los repuestos requeridos por la Aviación Naval son detectores de chips, gaskets varios, arrancadores, interruptores de flujo de combustible y presión de aceite, ensamblaje de interruptores, lámparas varias, terminales varios, empaquetaduras varias, indicadores de temperatura, conectores diversos, mangueras, bomba y filtro de combustible, ensamblaje de tuberías, entre otros.

Los helicópteros AB-212 ASW de la Armada de Perú fungen como helicópteros orgánicos de las fragatas Lupo, hasta por lo menos el punto en que serán reemplazados por los SH-2G Sea Sprite. Dependiendo del número de horas de vuelo remanente en sus fuselajes, es factible la aplicación de un programa de extensión de vida útil similar al que la Armada de España, en asociación con las empresas Sener y Babcock, ha implementado en helicópteros del mismo tipo, que ha resultado en otros 15 años de horizonte operacional en tales aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto