Chile acoge por primera vez la reunión anual de usuarios de los sistemas Leopard
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile acoge por primera vez la reunión anual de usuarios de los sistemas Leopard

Delegaciones de Conferencia Leoben 2017. Foto: Ejército de Chile.
|

Chile acoge desde el pasado día 5 de sepriembre el Ciclo de conferencias Leoben 2017, que es la nueva edición del encuentro anual del grupo de usuarios del sistema Leopard. En el evento, que durará cinco días, participan delegaciones de 12 países: Alemania, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur y Suecia.

Comandante en Jefe del Ejército de Chile, GDE Humberto Oviedo. Foto: Ejército de ChileLa inauguración del ciclo fue presidida por el comandante en jefe del Ejército de Chile (CJE), GDE Humberto Oviedo Arriagada, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes afirmando que “esta es una muy importante instancia de transferencia de conocimientos propios de esta organización internacional, lo que aportará a acrecentar el vínculo entre los diferentes países y simultáneamente aumentar el prestigio internacional de esta entidad que nos cobija”.

De esta forma el CJE señaló la importancia de la conferencia aseverando que “es una inmejorable instancia para debatir y sacar notables experiencias respecto al desempeño de un sistema tan valioso para nuestro ejercicio de la función militar”.

Cinco días de ponencias

Cabe mencionar que la conferencia tiene una duración de cinco días en los cuales se realizarán diferentes exposiciones por parte de los países que participan, el objetivo es intercambiar las experiencias de cada uno y de esta forma aumentar la información de los sistemas Leopard.

Por otro lado, esta organización es liderada por Alemania desde el año 1962 y Chile es miembro desde el 2003. Sus principales objetivos radican en constatar la situación del material, realizar investigaciones, intercambiar experiencias de combate, revisar los proyectos, desarrollar e innovar en tecnologías, técnicas de combate y desafíos, entre otros.

El papel de Chile

General de Brigada (r), Roberto ZiegeleA cargo de representar a Chile en la conferencia estuvo el general de brigada (r) Roberto Ziegele, quien realizó una exposición a los demás integrantes y manifestó que la instancia es precisamente para intercambiar información entre los países que utilizan los sistemas Leopard, “de ellos obtennos informes tremendamente interesantes que nos permiten a nosotros a futuro buscar alternativas para mejorar nuestra instrucción, nuestro entrenamiento y también mejorar o modernizar nuestros sistemas de armas”.

A su juicio, Chile es de gran importancia para la organización Leoben, “siempre somos muy bien vistos en nuestras exposiciones y en el intercambio de información producto de las características del escenario donde nosotros usamos nuestro material, ya que las condiciones climáticas y geográficas son absolutamente distintas a las del resto del mundo, por lo tanto nuestra opinión es un gran aporte”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto