menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Repotenciación de la flota blindada brasileña

El 5º RCC recibe vehículos blindados M113 BR y KMW Berg Panzer modernizados

Además del cambio de motor, transmisión y componentes mecánicos, los M113 BR reciben blindaje extra en forma de kits (Imágenes: COLOG)

Además del cambio de motor, transmisión y componentes mecánicos, los M113 BR reciben blindaje extra en forma de kits (Imágenes: COLOG)

06/09/2017 | Curitiba, PR

Roberto Caiafa

El 5º Regimiento de vehículos de combate (Regimiento 'Teniente Ary Rauen') ya ha recibido los blindados de transporte de personal M113-BR y de socorro Leopard Berg Panzer modernizados recientemente.

Los M113 estaban en el Parque Regional de Mantenimiento/5 (Pq R Mnt/5), en Curitiba, para pasar por un proceso de repotencialización. Se cambiaron el motor, las orugas y la transmisión, entre otros equipos. Los "nuevos" blindados se distribuirán entre las subunidades del 5º RCC.

El M113 pesa alrededor de 12 toneladas, está armado con una ametralladora Browning .50 y tiene blindaje de aluminio. Su función es transportar la infantería blindada y mecanizada. Se han fabricado más de 80.000 unidades que han sido utilizadas en varias guerras como en Vietnam, Irán-Irak, Guerra de los Seis Días, Invasión de Irak, etc. Aún hoy el modelo es utilizado operacionalmente por tropas de las Fuerzas Armadas estadounidenses operando en la región del Golfo Pérsico y Eurasia.

El Berg Panzer fabricado por KMW es un vehículo especializado que utiliza la plataforma mecánica del MBT Leopard 1. Este modelo sirve para prestar socorro en campo y remolque a los blindados de la familia Leopard (Leopard 1A 5BR y Gepard 1A2). También es capaz de realizar pequeños servicios de terraplén, estando equipado con brazo mecánico y cabrestante.

Imágenes: Colog / Exército Brasileiro

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje