El 5º RCC recibe vehículos blindados M113 BR y KMW Berg Panzer modernizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El 5º RCC recibe vehículos blindados M113 BR y KMW Berg Panzer modernizados

Además del cambio de motor, transmisión y componentes mecánicos, los M113 BR reciben blindaje extra en forma de kits Imágenes: COLOG
|

El 5º Regimiento de vehículos de combate (Regimiento 'Teniente Ary Rauen') ya ha recibido los blindados de transporte de personal M113-BR y de socorro Leopard Berg Panzer modernizados recientemente.

Los M113 estaban en el Parque Regional de Mantenimiento/5 (Pq R Mnt/5), en Curitiba, para pasar por un proceso de repotencialización. Se cambiaron el motor, las orugas y la transmisión, entre otros equipos. Los "nuevos" blindados se distribuirán entre las subunidades del 5º RCC.

El M113 pesa alrededor de 12 toneladas, está armado con una ametralladora Browning .50 y tiene blindaje de aluminio. Su función es transportar la infantería blindada y mecanizada. Se han fabricado más de 80.000 unidades que han sido utilizadas en varias guerras como en Vietnam, Irán-Irak, Guerra de los Seis Días, Invasión de Irak, etc. Aún hoy el modelo es utilizado operacionalmente por tropas de las Fuerzas Armadas estadounidenses operando en la región del Golfo Pérsico y Eurasia.

El Berg Panzer fabricado por KMW es un vehículo especializado que utiliza la plataforma mecánica del MBT Leopard 1. Este modelo sirve para prestar socorro en campo y remolque a los blindados de la familia Leopard (Leopard 1A 5BR y Gepard 1A2). También es capaz de realizar pequeños servicios de terraplén, estando equipado con brazo mecánico y cabrestante.

Imágenes: Colog / Exército Brasileiro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto