China dona a Las Bahamas dos blindados y equipo militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China dona a Las Bahamas dos blindados y equipo militar

Ceremonia de entrega del material donado por Beijing, donde se aprecian los dos blindados China Tiger. Foto: Royal Bahamas Defence Force.
|

El Gobierno de la República Popular China donó a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas material militar valorado en 1,2 millones de dólares. El paquete incluye dos vehículos blindados transporte tropa 4x4 China Tiger.

La ceremonia de entrega formal del material tuvo lugar el pasado 23 de agosto en la base naval de Coral Harbour, y fue encabezada por el ministro de Seguridad Nacional de Las Bahamas, Marvin Dames, y el embajador de China en Nassau, Huang Qinguo. Estuvo presente, además, el comandante de la Real Fuerza de Defensa, comodoro Tellis Bethel, entre otros altos funcionarios militares y civiles de Las Bahamas y diplomáticos chinos.

La donación corresponde a un acuerdo firmado en Nassau en febrero de 2016, tal como informó Infodefensa. La actual entrega de equipos y suministros militares, según indica la información oficial, ayudará en la capacitación militar, las operaciones de rescate en tiempos de desastre y el transporte y la protección del personal de la Fuerza de Defensa en situaciones peligrosas y de alto riesgo.

El China Tiger

El China Tiger es vehículo blindado 4x4 fabricado y desarrollado por la empresa china Shaanxi Baoji Special Vehicles Manufacturing Co. Ltd. La tripulación la conforman el conductor y el comandante del vehículo y tiene capacidad para transportar hasta nueve soldados equipados. La versión transporte tropa está equipada con una ametralladora Norinco CS/LM3 12,7x99 mm, mientras que la antidisturbios cuenta con un lanzador de granadas de gas de 35 mm. El vehículo tiene una protección efectiva contra disparos de ametralladoras de 7,62 mm.

Cabe señalar, que los dos China Tiger donados son los primeros medios blindados que recibe la Fuerza de Defensa de esa nación insular americana.

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas tiene la particularidad de estar conformada únicamente por la Armada. Aparte de la flota, pequeña pero bien balanceada, cuenta con un cuerpo de Marines (Infantería de Marina) y un Ala Aérea, también operada por personal naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto