La Fuerza Aérea Uruguaya firma la compra del BAe 125-700A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya firma la compra del BAe 125-700A

BAe 125-700A FAU 500 Foto: Amilcar Carriqui.
|

Luego de años de idas y venidas, como ha ido publicando Infodefensa.com, la Fuerza Aérea Uruguaya firmó hoy 8 de septiembre el contrato final de traspaso de una aeronave British Aerospace (ex Hawker Siddeley) BAe 125-700A. La aeronave, que llevará el significativo numeral FAU 500, fue sometida a una revisión mayor en Buenos Aires antes de ser entregada a la FAU, institución que luego la sometió a una inspección para comprobar que todos sus componentes estuviesen al día y en perfecto estado operativo. Paralelamente funcionarios civiles y militares fueron enviados tanto a Argentina como a Estados Unidos para recibir entrenamiento tanto en el pilotaje como mantenimiento de la aeronave.

La compra desató mucha controversia en el país por ser realizada a una empresa cuyo propietario se considera afín al presidente uruguayo y su entorno, sumado a que en primera instancia fue realizada en forma directa y luego, a instancias de las objeciones del Tribunal de Cuentas, se hizo bajo un llamado a licitación que parecía hecho a medida de la aeronave. Sin embargo, el presidente, Tabaré Vázquez, recalcó en muchas instancias que la aeronave era necesaria para el país pues realizaría una multitud de tareas para las que hasta ahora se carecía de aeronaves. Entre ellas, el presidente y el ministro de Defensa destacaban la capacidad multiuso del avión que le permitirá realizar transportes aeromédicos (aunque su capacidad sanitaria parecería ser muy limitada), transporte VIP y calibración de ayudas con un moderno equipo calibrador que se piensa adquirir próximamente.

En definitiva, luego de años, la Fuerza Aérea recibirá una aeronave que si bien no estaba entre sus prioridades (actualmente prácticamente carece de aeronaves de combate), vendrá a aumentar el decaído parque aeronáutico de la fuerza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto