menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Despliegue de helicópteros y rifles antidron

La Policía colombiana destina 30.000 efectivos a la visita del Papa Francisco

Bell Helicopter Textron 407-GXP. Foto Erich Saumeth C.

Bell Helicopter Textron 407-GXP. Foto Erich Saumeth C.

09/09/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

En el marco de la visita que a Colombia se encuentra efectuando el Papa Francisco, la Policía de esta nación ha destinado 30.342 de sus efectivos con el fin de hacer parte del amplio dispositivo directo para resguardar la seguridad de las ciudades de Bogotá, Cartagena de Indias, Villavicencio, Ríonegro y Medellín, que recorrerá el Sumo Pontífice.

Igualmente, será importante el componente tecnológico que empleara la Policía para el cumplimiento de esta misión, en el que se destaca el despliegue de helicópteros del tipo Bell Helicopter Textron 407-GXP, que reforzarán las capacidades operacionales de la institución ya que los mismos están dotados con varios sistemas, como un amplificador doble de sonido que puede ser escuchado desde más de 300 metros de altura en un radio de hasta 500 metros, reproduciendo mensajes pregrabados o sonidos de alerta. También dispone del sistema LED TrakkaBeam A800-STC, que proyecta haces de luz infrarroja que solo son visibles a través de los visores de los cascos de la tripulación, equipo complementado por una cámara Flir que puede ser operada en varios ambientes y tanto de día como de noche, guardando toda las imágenes y grabaciones gracias a una capacidad de un terabyte de almacenamiento y utilizando para sus comunicaciones de un radio multibanda del tipo Motorola Solutions APX-7500, así como de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La Policía, además, ha incorporado (según ha informado Caracol Tv) con ocasión de este evento el sistema Droneshield DroneGun, rifle electrónico antidron, con el fin de desplegarlo en las ciudades que el Papa visite y por medio del cual ubicar drones (ART/UAV) en vuelos no autorizados, bloquear su señal, quitarle el control a su operario y si es conducente, ser decomisado por la Policía, sin perjuicio de multas o detención preventiva que podrán ser impuestas a su operador, ya que durante el recorrido del Sumo Pontífice, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha declarado Zonas De No Dron a las ciudades más atrás mencionadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje