menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Primera subasta de cinco previstas

El Ejército argentino vende un predio en Buenos Aires por 33 millones de dólares

Integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas. Foto: Ministerio de Defensa

Integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas. Foto: Ministerio de Defensa

09/09/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Ejército de Argentina ha vendido este jueves un terreno del turístico barrio porteño de Palermo por 33 millones de dólares a la firma de arquitectura ABV durante una subasta convocada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La sastrería militar que se ubica allí hoy será trasladada ahora a otro inmueble propiedad del Ejército para que no se interrumpa su negocio, informaron fuentes oficiales al diario La Nación.

El precio base que había marcado la AABE en el pliego publicado era de 18,8 millones de dólares por una tierra de 5.927 metros cuadrados descubiertos y 5.698 cubiertos en los que se encuentran tres edificios y un aparcamiento. Además, cuenta con un “potencial constructivo” de 9.483 metros cuadrados. De hecho, la parcela será sometida ahora a un proceso de transformación en el que se construirá una plaza pública y nuevas calles, entre otros.

Según señaló dicho periódico, se trata de uno de los predios “más deseados por los empresarios del sector” y, de hecho, también participaron en la subasta otras firmas dedicadas al desarrollo de proyectos inmobiliarios, como Consultatio, Vizora, Ware, y TGLT. Un 70% de lo recaudado con ella se destinará a la compra de bienes de capital para el mismo Ejército.

El primero de cinco

El terreno es uno de los cinco del Ejército que puso a disponibilidad para su venta mediante subasta el Estado a finales del pasado marzo. Todos ellos están ubicados en los barrios de Palermo, Puerto Madero y Las Cañitas, zonas de elevado precio y de potencial para las empresas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje