El Ejército argentino vende un predio en Buenos Aires por 33 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El Ejército argentino vende un predio en Buenos Aires por 33 millones de dólares

Integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ejército de Argentina ha vendido este jueves un terreno del turístico barrio porteño de Palermo por 33 millones de dólares a la firma de arquitectura ABV durante una subasta convocada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La sastrería militar que se ubica allí hoy será trasladada ahora a otro inmueble propiedad del Ejército para que no se interrumpa su negocio, informaron fuentes oficiales al diario La Nación.

El precio base que había marcado la AABE en el pliego publicado era de 18,8 millones de dólares por una tierra de 5.927 metros cuadrados descubiertos y 5.698 cubiertos en los que se encuentran tres edificios y un aparcamiento. Además, cuenta con un “potencial constructivo” de 9.483 metros cuadrados. De hecho, la parcela será sometida ahora a un proceso de transformación en el que se construirá una plaza pública y nuevas calles, entre otros.

Según señaló dicho periódico, se trata de uno de los predios “más deseados por los empresarios del sector” y, de hecho, también participaron en la subasta otras firmas dedicadas al desarrollo de proyectos inmobiliarios, como Consultatio, Vizora, Ware, y TGLT. Un 70% de lo recaudado con ella se destinará a la compra de bienes de capital para el mismo Ejército.

El primero de cinco

El terreno es uno de los cinco del Ejército que puso a disponibilidad para su venta mediante subasta el Estado a finales del pasado marzo. Todos ellos están ubicados en los barrios de Palermo, Puerto Madero y Las Cañitas, zonas de elevado precio y de potencial para las empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto