menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe

EEUU entrena a guardacostas del Caribe oriental en mantenimiento naval

Participantes en el taller de mantenimiento naval en Miami. Foto: U.S. Embassy to Barbados and the Eastern Caribbean, and OECS.

Participantes en el taller de mantenimiento naval en Miami. Foto: U.S. Embassy to Barbados and the Eastern Caribbean, and OECS.

09/09/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Embajada de Estados Unidos en Barbados y el Caribe Oriental, a través de su Oficina de Enlace Militar, organizó un intercambio profesional en sistemas marítimos, ingeniería y mantenimiento naval, con fuerzas militares y policiales del Caribe oriental.   

El taller se llevó a cabo en Miami, Florida, y las discusiones se centraron en mantenimiento, logística y sistemas de adquisiciones que apoyan el estado de operatividad marítima.

El evento estuvo enmarcado en el programa norteamericano Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe y reunió a efectivos de los cuerpos de Guardacostas del Caribe oriental, donde intercambiaron ideas y discutieron sobre las mejores prácticas para los planes de mantenimiento de embarcaciones menores, la gestión de suministro de equipos y suministros, y entrenamiento e infraestructura para apoyar el mantenimiento y las operaciones conjuntas.

Cabe recordar, que el Caribe oriental está conformado por una serie de estados independientes y enclaves coloniales insulares, entre los que se cuentan: Antigua and Barbuda, Barbados, Dominica, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, St. Kitts and Nevis  and Grenada and Martinica, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje