México despliega sus Fuerzas Armadas ante los últimos desastres naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

México despliega sus Fuerzas Armadas ante los últimos desastres naturales

IMG 7011
|

Con la temporada de huracanes golpeando el océano Atlántico con una fuerza que no se había registrado anteriormente y tras el terremoto sufrido al sur del país el pasado viernes, las Fuerzas Armadas de México han puesto a prueba sus planes de apoyo y auxilio a la población civil en caso de desastres. Estos planes conocidos como Plan DN-III y Plan Marina, son esenciales en la orgánica y doctrina del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos así como de la Armada de México y su aviación.

En el marco de las afecciones causadas por las lluvias torrenciales, el Ejército mexicano ha llevado a cabo diferentes acciones como patrullajes, evaluación de daños, seguridad y la evacuación de personas afectadas por las fuertes lluvias en los estados de Veracruz, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca

En el Pacífico, al Armada de México se encuentra empeñada en acciones de recuperación en la Paz y los Cabos, en la península de Baja California, a donde ayuda a la población a recuperarse de los estragos causados por la tormenta tropical Lidia.

Dentro del marco del Plan Marina, la Armada de México ha desplegado en la Paz, 697 marinos, 50 vehículos, 11 embarcaciones y ha establecido una albergue a donde se recibieron 31 personas. Mientras que en Los Cabos se desplegaron 186 marinos, 19 vehículos y cinco embarcaciones para apoyar en el establecimiento de dos albergues que ayudaron amas de 600 personas.

Sin embargo, no todo se concentra en el Pacífico, en Michoacán, ha destacado una evacuación realizada por soldados de la Zona Militar 43 ubicada en Apatzingán, quienes lanzaron una misión de evacuación aerotransportada para rescatar a los habitantes del municipio de Tepalcatepec, una zona montañosa y que debido a la crecida del rio del mismo nombre, tuvieron que ser evacuados a bordo de helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea mexicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto