menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Debriefing en Guayaquil

Perú y Ecuador entrenan sus capacidades de búsqueda y rescate en el ejercicio 'Integración SAR I'

Una de las pruebas realizadas durante el ejercicio. Foto: FAP

Una de las pruebas realizadas durante el ejercicio. Foto: FAP

11/09/2017 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llevaron a cabo entre el 6 y 8 del presente mes el ejercicio de búsqueda y rescate Integración SAR I en las proximidades de las localidades de Puerto Pizarro, en Tumbes, al norte de Perú, y de Santa Rosa, en el sur de Ecuador.

El ejercicio se viene planificando desde el 28 de abril de este año, oportunidad en que se efectuó la reunión preparatoria para la ejecución de una actividad binacional en las zonas costeras de frontera de ambos países.

La sección de exposición de resultados e intercambio de experiencias del ejercicio se realizará entre el 12 y 14 se septiembre, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La delegación de la FAP que asistirá al debriefing está conformada por el comandante Edgar Echegaray Pacheco, el mayor Aníbal Lanao Castillo y el técnico de 1ª Carlos Reátegui Ledesma.

El objetivo principal del ejercicio Integración SAR I es el desarrollo articulado de una capacidad de respuesta común ante la eventualidad de un accidente o incidente aéreo en la zona fronteriza de Perú y Ecuador, en atención a la normativa y metodología recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Además de personal y helicópteros del Ala Aérea N° 1 de la FAP han participado unidades del Ministerio Público, Essalud Tumbes (entidad regional del Seguro Social del Perú) y el puesto de salud de Puerto Pizarro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje