La Armada de México despliega dos buques para ayudar a los damnificados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México despliega dos buques para ayudar a los damnificados

Buque tipo auxiliar multipropósito ARM Zapoteco.
|

Con la finalidad de auxiliar a la población civil en casos de desastre la Secretaria de Marina (Semar) dispuso que varios de sus buques se dirijan a las zonas afectadas, ahora que México fue azotado casi al mismo tiempo por una tormenta tropical, un huracán y un terremoto.

Es así que desde el puerto de Acapulco, Guerrero, zarpó del con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca, la patrulla costera ARM Romero con diez toneladas de ayuda donados por diversas personas del estado de Guerrero, como son agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, desinfectantes y artículos de limpieza además de una cocina móvil de la Semar para atender las necesidades prioritarias de las familias damnificadas por el sismo, que tuvo sus mayores afectaciones en ese estado y en el estado de Chiapas.

Ayuda a las familias

Las cocinas móviles son instaladas a bordo de plataformas y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para 2.500 personas, por comida. Al mismo tiempo, la Décimo Segunda Zona Naval, ubicada Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Madero, Chiapas se encuentran brindando apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, efectuando tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, esto en coordinación con personal de Protección Civil.

Es así como el buque tipo auxiliar multipropósito ARM Zapoteco zarpó del puerto de Manzanillo, Colima con rumbo a La Paz, Baja California Sur, para atender las necesidades causadas por el paso de la tormenta tropical Lidia. Trasladando 30 toneladas de ayuda entregadas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto