menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Batallón de Infantería Mecanizada nº 5

La explosión accidental de 350 espoletas de granada en Colombia se salda sin heridos

Incendio después del estallido de las espoletas. Foto Infodefensa.com

Incendio después del estallido de las espoletas. Foto Infodefensa.com

13/09/2017 | Santa Marta

Erich Saumeth

El Ejército colombiano ha reportado el estallido accidental de 350 espoletas de granadas de mortero, hecho que se produjo en el cantón del Batallón de Infantería Mecanizada nº 5, perteneciente a la Primera División y ubicado en la ciudad de Santa Marta, al norte de este país.

Según el comandante de la Primera División, general Jorge Navarrate, el accidente ocurrió a las 8:40 am, activándose de inmediato los correspondientes protocolos de seguridad y recibiendo el apoyo del Departamento de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

El hecho solo produjo cuatro lesionados por aturdimiento y se habría ocasionado al parecer por un corto circuito. En este sentido el general Navarrete manifestó que “estamos haciendo el experticio para establecer con certeza que fue lo que originó este evento”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje