La Marina de Guerra del Perú se integra en el Tacdevex en San Diego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú se integra en el Tacdevex en San Diego

El submarino BAP Pisagua en el ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2017. Foto: Armada de Estados Unidos
|

En el marco del despliegue realizado por la Marina de Guerra del Perú (MGP) a la costa oeste de Estados Unidos, para participar del ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie Subdiex 2017, la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico del país norteamericano ha notificado a la MGP sobre la realización del ejercicio de desarrollo táctico Shiprider Tactical Development Exercise (Tacdevex) y ha solicitado la presencia de un oficial naval peruano, calificado en submarinos, para participar a bordo de naves estadounidenses de las maniobras de entrenamiento de flota.

Tacdevex se ha programado para comenzar el 14 de septiembre y concluir el día 18.

En atención al gran potencial para obtener conocimientos operacionales sobre la búsqueda de submarinos y plantear esquemas comparativos de doctrina, la Comandancia General de Operaciones de la MGP ha decidido enviar al teniente segundo Jean Pierre Cerdán Luna a la Base Naval de Punta Loma, en San Diego, para participar como observador de la maniobra Tacdevex.

Desde mediados de julio pasado, el submarino peruano SS-33 BAP Pisagua, del tipo 209/1200, se encuentra desplegado en San Diego para entrenar junto a unidades de superficie, aéreas y submarinas de la Armada de Estados Unidos en evoluciones de combate contra los silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica, una de las principales amenazas a los grupos de tarea organizados en torno a los gigantescos portaaviones estadounidenses.

La tripulación del BAP Pisagua entrenará con su submarino en EEUU hasta finales de octubre próximo. Subdiex forma parte de la iniciativa DESI (Diesel Electric Initiative).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto