menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Región de Magallanes

Chile exhibe sus capacidades en clima frío ante la Infantería de Marina de EEUU

Mayor general David Bellon con artilleros del Destacamento de Infantería de Marina N°4 Cochrane. Foto: Armada de Chile

Mayor general David Bellon con artilleros del Destacamento de Infantería de Marina N°4 Cochrane. Foto: Armada de Chile

16/09/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante de la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina Sur de Estados Unidos (Marforsouth), mayor general David G.Bellon, visitó la región de Magallanes para conocer el proceso de entrenamiento y las misiones que realiza en clima frío y en ambiente de baja montaña el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile.

El oficial estadounidense, que asumió su cargo en mayo de este año, estuvo en el país entre el 28 y el 31 de agosto e inició su agenda de actividades con un encuentro con el comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) y comandante general del CIM, contraalmirante IM David Hardy, para abordar materias de interés y estrechar relaciones. 

Tras ese encuentro, el mayor general David G.Bellon sostuvo una reunión de trabajo con el comandante de Operaciones Navales, contraalmirante Ronald McIntyre, para poder interiorizarse de las tareas, organización y medios de las fuerzas operativas de la institución.

Ejercicio de demostración

Luego de estas reuniones protocolares, se trasladó a la localidad de Puerto Harris, ubicada en isla Dawson, para observar en terreno las técnicas y procedimientos que emplean los infantes de marina chilenos en un teatro de operaciones que se caracteriza por condiciones climatológicas adversas y que obliga a una rigurosa preparación para poder ejecutar complejas operaciones tácticas. 

En este lugar estaba una unidad de tarea del Batallón de Infantería de Marina N°31 Aldea de la BAE que exhibió sus capacidades de mando y control, maniobra y mantenimento del equipamiento que posee esta fuerza de maniobra creada en noviembre de 2012 y que se caracteriza por poder desplegarse y combatir con sus propios elementos durante un tiempo en función a su tamaño y autonomía logística.

La autoridad militar estadounidense asistió a un ejercicio de armas que consistió en el ataque de una compañía de fusileros apoyada por la batería de artillería 421 equipada con obuses remolcados G-4 de 155/39 mm del Destacamento de Infantería de Marina N°4 Cochrane de Punta Arenas y pudo apreciar la coordinación y flexibilidad para lograr un óptimo trabajo en equipo con los medios asignados para esa misión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje